Aviones de la compañía Lufthansa. | Reuters

TW
0

El sindicato ver.di anunció este lunes la convocatoria de una huelga de advertencia del personal de tierra de la aerolínea Lufthansa de un día de duración en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Berlín para el próximo miércoles. El sindicato anunció que la huelga puede llevar a la cancelación de muchos vuelos; el aeropuerto de Palma se verá afectado debido al elevado número de conexiones con las ciudades mencionadas. La empresa también cuenta con ello y considera que más de 100.000 pasajeros se verán afectados. Según ver.di, la huelga sería innecesaria si Lufthansa aprobara los mismos aumentos para el personal de tierra que ha aprobado para otros grupos en el consorcio.

«Pero no hay disposición para ello en la mesa de negociaciones. Por ello esperamos la comprensión de los pasajeros que desean, como los trabajadores, que termine la escasez de personal y que haya un mejor servicio», dijo la negociadora de ver.di, Marvin Reschinsky. La huelga de advertencia se convocada en el marco de unas negociaciones para un nuevo convenio para 25.000 trabajadores. Ver.di pide un aumento salarial del 12,5 por ciento y un convenio de una duración de 12 meses, además de una paga única de 3.000 euros para compensar la inflación.

El consorcio ha ofrecido un convenio de 36 meses en el que no habría aumento en los primeros ocho meses y en el primer año el alza salarial ni siquiera alcanzaría el 2,0 por ciento. Además, parte de los trabajadores recibirían una paga única para compensar la inflación menor que los del departamento técnico. El anuncio de ver.di se produce en un momento en que los pilotos de la aerolínea Discover, filial de Lufthansa, están en huelga.