Imagen de un ataque de las tropas israelíes a la Franja de Gaza. | MOHAMMED SABER

TW
0

El Ejército israelí desmanteló este domingo el cuartel general de la Brigada de Jan Yunis de Hamás, donde se encontraba un centro de entrenamiento y las oficinas de su comandante Mohamed Sinwar, hermano de Yahya Sinwar, líder del grupo islamista dentro de al Franja de Gaza, según fuentes militares. El complejo, conocido como Al Qadsia, era la base principal de esa brigada, una de las más poderosas del brazo armado de Hamás, y allí se planificó y se entrenó a miembros del grupo para los ataques del 7 de octubre en Israel, informó hoy el Ejército.

Noticias relacionadas

Desde principios de diciembre, las tropas israelíes centran su ofensiva dentro del enclave en Jan Yunis, principal ciudad de la Franja y bastión de Hamás en el sur, y donde creen que se esconde Yahya Sinwar. «Al entrar en la zona, las fuerzas identificaron que el complejo tenía trampas explosivas de los terroristas de Hamás, incluso camufladas dentro de los muros, que fueron neutralizadas por fuerzas de ingeniería», indicó un comunicado castrense.

El Ejército explicó que milicianos de Hamás que se encontraban atrincherados cerca del lugar abrieron fuego contra los soldados, y fueron «neutralizados por francotiradores, tanques y la fuerza aérea de Israel». En el complejo hallaron «amplias zonas de entrenamiento», donde encontraron modelos que simulaban las entradas a kibutz israelíes, bases militares y vehículos blindados de las Fuerzas de Defensa de Israel.