Imagen de la entrada de la Bolsa de Londres. | TOBY MELVILLE

TW
0

Seis personas han sido arrestadas por un supuesto complot para provocar daños e impedir la apertura este lunes de la Bolsa de Valores de Londres, informó este domingo la Policía. Al parecer, activistas del llamado grupo Acción Palestina tenían intención de «bloquear» la apertura del edificio de la Bolsa, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres.

Las seis personas, cuyas identidades o nacionalidades no han sido facilitadas, fueron arrestadas en las ciudades de Londres, Liverpool y Brighton (Inglaterra), y permanecen en custodia policial. De los seis, un hombre de 31 años de Liverpool fue arrestado esta mañana por las fuerzas del orden de Merseyside (noroeste de Inglaterra) por presunta conspiración para causar daños criminales.

Las otras cinco personas fueron retenidas este domingo por el mismo presunto delito. Una de ellas es una mujer de 29 años del barrio de Brent, en el norte de Londres; un hombre de 23 años de Tower Hamlets, en el este de esta capital; dos mujeres de 28 y 26 años de Liverpool, noroeste inglés, y un hombre de 27 años en Brighton, sur de Inglaterra.

Los agentes procedieron a los arrestos a partir de información facilitada por el tabloide Daily Express. «Estos son arrestos importantes. Creemos que este grupo estaba listo para llevar a cabo un truco disruptivo y dañino que podría haber tenido serias implicaciones si se hubiera llevado a cabo con éxito», dijo Sian Thomas, de la Policía londinense.

«Agradezco al Express su disposición para proporcionar la información obtenida de su propia investigación. Ha sido fundamental para ayudarnos a intervenir con éxito. Como recibimos el material el viernes por la tarde, teníamos un tiempo limitado para actuar», precisó. Las fuerzas del orden, agregó, «pudieron identificar, localizar y arrestar a aquellos sospechosos de estar involucrados en este complot».