Fuerzas del ejército de Israel en la línea de Gaza. | ABIR SULTAN

TW
3

El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber matado a «decenas de terroristas» durante las operaciones llevadas a cabo durante el último día en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y ha indicado que entre ellos figuran «operadores de drones» para llevar a cabo ataques.

Así, ha recalcado que los militares «eliminaron» a decenas de sospechosos en la zona y ha agregado que entre ellos había también personas que «intentaron colocar explosivos» y que «fueron localizadas cuando se desplazaban hacia las fuerzas» desplegadas por Israel en Yabalia y sus alrededores.

El Ejército ha reseñado que la Armada llevó además a cabo ataques contra «terroristas» en zonas de costa de la Franja, mientras que al sur de la ciudad de Gaza fueron «eliminados» tres sospechosos tras un bombardeo contra un edificio «utilizado con fines terroristas».

«Tras el ataque se presenciaron explosiones secundarias, lo que indica que había muchas armas almacenadas en el complejo», ha dicho en un comunicado publicado a través de su página web, en el que indica que también fueron atacadas «infraestructuras terroristas» en Jan Yunis (sur).

Por otra parte, ha manifestado que los militares hallaron un «laboratorio usado para la producción de armas, lanzacohetes y cohetes de largo alcance» en el centro de la Franja, así como varios lanzacohetes situados supuestamente cerca de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.000 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí.