Un contingente militar ucraniano. | Reuters - Oleg Petrasyuk

TW
0

La ciudad ucraniana de Jarkov, en el noreste de Ucrania, sufrió la madrugada de este martes un nuevo bombardeo de misiles rusos, según ha informado a través de su canal de Telegram el alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, mientras en la capital, Kiev, se han vuelto a escuchar fuertes explosiones.

«Jarkov está bajo un ataque masivo con misiles. Es muy peligroso salir de los refugios», advirtió el acalde, quien con anterioridad informó de que se habían escuchado explosiones por toda la ciudad.

El ataque a Jarkov se produce poco después de que, según la prensa ucraniana, se escucharan fuertes explosiones en Kiev y se produjera la caída de restos de drones derribados por las baterías antiaéareas ucranianas, tras emitirse una alerta aérea que posteriormente se ha extendido a todo el país.

Según las fuerzas aéreas de Ucrania, la alerta procede del lanzamiento detectado de misiles de crucero lanzados desde 16 bombarderos estratégicos rusos.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, advirtió a la población de que las defensas antiaéreas de la capital seguían activadas en la ciudad y en toda la región y les pidió que se quedaran en sus refugios hasta que acabe la alarma.