El presidente francés. | Reuters - Christophe Ena

TW
1

La nueva ministra francesa de Sanidad, Agnès Firmin-Le Bodo, confirmó este viernes que está siendo investigada por la presunta recepción de regalos de una empresa farmacéutica. «Hay efectivamente una investigación en marcha», confirmó Firmin-Le Bodo en una entrevista con la emisora regional de Normandía de la radio pública France Bleu.

La ministra, que asumió el cargo el pasado miércoles, explicó que la investigación se refiere a cuando ejercía su profesión de farmacéutica. La admisión de la ministra llega después de que el medio digital francés de investigación Mediapart informara a última hora de este jueves de que Firmin-Le Bodo está siendo investigada por la presunta recepción de regalos por valor de 20.000 euros entre 2015 y 2020, por parte de los laboratorios farmacéuticos Urgo, y de no haberlos declarado.

Entre los regalos habría artículos de lujo, como relojes o botellas de champán, detalló el medio. France Bleu confirmó con la Fiscalía de la República que hay una investigación abierta, aunque esa instancia eludió ofrecer detalles concretos. Firmin Le Bodo, de 55 años, es farmacéutica de profesión y desde e julio de 2022 era secretaria de Estado encargada de Organización Territorial y de los Profesionales de la Sanidad.

El miércoles sustituyó al anterior ministro, Aurélien Rousseau, dimitió esta semana por su desacuerdo con la nueva ley de inmigración y las implicaciones de la medida en acceso a la sanidad para los inmigrantes sin papeles en el país vecino.