Fotografía de archivo tras un atentado suicida en Pakistán. | Reuters

TW
2

El balance de víctimas a causa de un atentado suicida perpetrado este viernes cerca de una mezquita en la ciudad paquistaní de Mastung, situada en la provincia de Balochistán, ha ascendido a cerca de 50 muertos y más de medio centenar de heridos.

Abdulrazaq Shahi, oficial de Sanidad del distrito, ha confirmado que hasta el momento se han confirmado 52 fallecidos, mientras que la Policía ha indicado en declaraciones al diario paquistaní 'Dawn' que entre las víctimas mortales hay un agente.

Asimismo, las autoridades han señalado que la explosión ha tenido lugar cerca del vehículo del 'número dos' del superintendente de la Policía local, Nauaz Gishkori, poco antes de una procesión religiosa cerca de la mezquita de Madina, tal y como ha recogido el diario antes citado.

El ministro de Información del gobierno provincial, Jan Achakzai, ha indicado que los heridos en estado grave están siendo trasladados a la capital, Quetta, antes de denunciar que «el enemigo quiere destruir la tolerancia religiosa y la paz en Balochistán, con la bendición desde el extranjero».

Recientemente, al menos once personas, incluido un alto cargo del partido Yamiat Ulema-i-Islam-Fazl, resultaron heridas en un atentado en Mastung, mientras que en mayo murió un agente de la Policía durante un ataque contra un equipo de vacunación contra la poliomielitis en los alrededores de la localidad.