Daños en la plaza de Chernigov tras el ataque ruso. | Reuters - VALENTYN OGIRENKO

TW
4

Siete personas murieron, entre ellas un niño de 6 años, y 90 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en una céntrica plaza de la ciudad de Chernigov, en el norte de Ucrania, informó el sábado el Ministerio del Interior.

La gente se dirigía a la iglesia para celebrar una festividad religiosa cuando se produjo el impacto, dijo el ministerio, que añadió que 12 de los heridos eran niños y 10 eran policías. «Un misil ruso impactó justo en el centro de la ciudad», publicó en Telegram el presidente Volodímir Zelenski, que se encontraba de visita en Suecia.

Noticias relacionadas

«Un sábado normal, que Rusia convirtió en un día de dolor y pérdida». Un breve video que acompañaba la publicación de Zelenski mostraba escombros esparcidos por una plaza frente a un teatro, donde los coches aparcados estaban muy dañados.

Chernigov es una ciudad de frondosos bulevares e iglesias centenarias situada a unos 145 km. al norte de la capital, Kiev.

Rusia ha atacado con misiles y aviones no tripulados ciudades ucranianas alejadas de la línea del frente como parte de la invasión que lanzó en febrero del año pasado. La Fuerza Aérea de Kiev declaró a primera hora del sábado que el Ejército ucraniano había derribado 15 de los 17 drones Shahed de fabricación iraní lanzados por Moscú en un ataque nocturno.