TW
0

Al menos dos personas han muerto y cinco han resultado heridas este martes después de un ataque con cócteles molotov contra un autobús en un barrio residencial de la capital de Senegal, Dakar, en el marco de las protestas que han estallado tras la disolución del partido opositor Patriotas Africanos de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Franternidad (PASTEF).

El ministro del Interior, Antoine Abdoulaye Diome, ha acudido al lugar de los hechos, si bien por el momento se desconocen los autores del "ataque terrorista". "Las fuerzas de defensa y seguridad se han movilizado para dar con los autores de este acto criminal", ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado en Facebook.

El autobús de la línea 65, que cubre el trayecto Kounoune-Colobane, es operado por la Asociación para la financiación de los profesionales del transporte urbano (Aftu), según ha informado el diario 'Le Soleil'. Las autoridades senegalesas confirmaron el lunes dos muertos durante las manifestaciones en la ciudad de Ziguinchor, en el suroeste del país, de donde es alcalde el líder del partido opositor PASTEF, Ousmane Sonko.

Las manifestaciones se producen después de que el Ministerio del Interior decretase el lunes la disolución del partido de Sonko, sobre quien pesan siete cargos penales, entre ellos atentado contra la seguridad del Estado. La Fiscalía ordenó el sábado investigar al opositor por robar un teléfono móvil a un agente --que le estaba grabando, según la versión de Sonko-- y por incitar a la insurrección por publicar en las redes sociales un mensaje antes de su detención en el que llamaba a la resistencia popular.