TW
0

La implosión del submarino Titan en su descenso a las profundidades del Atlántico Norte para ver el pecio del Titanic conmocionó al mundo hace un par de semanas. Ahora, se van conociendo más destalles de cómo funcionaba la mortal misión.Bill Price es un estadounidense que viajó a bordo del Titan en una misión anterior al accidente, y reveló cómo le explicaron el riesgo de que el sumergible implosionara.

Price dirigía un negocio de viajes en California y antes de jubilarse decidió embarcarse en una aventura para conocer el Titanic. Tal y como recoge el The New York Times, Price dice que le explicaron la posibilidad de implosión «de una manera macabra». Los responsables de OceanGate pusieron como ejemplo de implosión una lata de refresco aplastada por un mazo. Y compararon la presión que sufriría el sumergible con un elefante sobre un pie con otros 100 elefantes encima.

Pese a que su primera inmersión se suspendió, la segunda siguió adelante: «Experimentamos algunos de los peores escenarios y lo superamos. Mi pensamiento fue: 'podemos hacer esto», dijo Price. Tras el accidente, OceanGate ha anunciado que pone punto y final a sus expediciones y operaciones comerciales. No hará más viajes al trasatlántico y tampoco a otros destinos como aún publicita en su web.