Imagen de archivo del británico Hamish Harding. | Reuters - JANNICKE MIKKELSEN

TW
0

El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, viajan en el submarino turístico que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic, informan este martes los medios del Reino Unido.

Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible -del operador OceanGate- con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía. Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo, mientras que Harding es presidente de la firma de aviones Action Aviation y conocido por haber viajado al espacio.

Noticias relacionadas

El fin de semana, Harding comentó en las redes sociales que el barco que lo llevó al lugar del océano donde el Titanic se hundió había partido desde St John's, en Newfoundland (Canadá). Una vez en el lugar, Harding dijo que la tripulación del sumergible intentaría la inmersión tras una mejora del tiempo, después de que la zona tuviera uno de los peores inviernos en cuarenta años.

La comunicación con la embarcación se perdió 45 minutos después de de que iniciara la inmersión. El famoso transatlántico se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg durante el viaje desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York. Se estima que más de 2.200 personas viajaban en el Titanic, de las que más de 1.500 perdieron la vida.