TW
0

Al menos 15 personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas tras el choque entre un camión semirremolque y un autobús en la ciudad canadiense de Carberry, al suroeste de Manitoba. El accidente ha tenido lugar a las a las 11:40 de este jueves, según ha informado la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), que ha asegurado que Major Crime Services está investigando lo ocurrido.

«El semirremolque se dirigía a EB en --la carretera-- MBHwy1 y el autobús, que transportaba a personas mayores de Dauphin, se dirigía a SB en MBHwy5. El autobús ya había cruzado los carriles WB de la autopista 1 y estaba cruzando los carriles EB cuando fue golpeado por el camión», ha explicado la Policía de Manitoba en su cuenta de Twitter. La RCMP de Manitoba ha habilitado un centro de apoyo familiar en el sótano de una Iglesia en Dauphin.

El alcalde de la ciudad de Carberry, Ray Muirhead, ha transmitido su apoyo a los afectados por «este trágico evento», asegurando que «el Ayuntamiento se encuentra en estado de shock tras la grave colisión». Las autoridades locales han pedido, además, a los vecinos de la zona que se mantengan alejados del lugar del accidente para facilitar la labor de los profesionales.

«Instamos respetuosamente a todos a mantenerse alejados del área para permitir que los profesionales manejen la situación de manera efectiva sin complicaciones innecesarias y distracciones», ha solicitado Muirhead en un comunicado publicado en Facebook.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha enviado sus «más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos» en el accidente. «No puedo imaginar el dolor que sienten los afectados, pero los canadienses estamos aquí para vosotros», ha dicho Trudeau en una publicación de Twitter.