Una persona junto al cráter de un proyectil cerca de un edificio residencial después de un ataque con misiles en Kiev. Al menos tres personas murieron, incluido un niño, y otras diez resultaron heridas. | Reuters - SERGEY DOLZHENKO

TW
0

Las regiones rusas de Kursk y Smolensk, ambas en la frontera occidental rusa, sufrieron este viernes sendos ataques con drones que se registraron durante la noche, según las autoridades locales. «Esta noche el sistema de defensa antiaérea derribó varios drones ucranianos cerca de Kursk», escribió el gobernador local, Román Starovoit, en su cuenta de Telegram.

En otro mensaje, publicado unas horas más tarde, Starovoit agregó que el ataque había causado daños en el portal de un edificio y en varias viviendas particulares. «Estamos terminando de calcular los daños y prestaremos ayuda (a los afectados) a la mayor brevedad posible», aseguró y agregó que los ataques no han dejado víctimas.

Mientras, en la región de Smolensk, fronteriza con Bielorrusia y cercana a Ucrania, unos drones kamikaze atacaron una refinería y una estación de distribución de gas. De acuerdo con el gobernador interino Vasili Anojin, no se registraron «daños críticos o incendios» y los servicios de emergencias trabajan en el lugar para subsanar las consecuencias de los ataques.

Noticias relacionadas

Por su parte, las defensas aéreas ucranianas interceptaron anoche en el cielo de la capital del país y sus alrededores un total de 15 misiles de crucero y 21 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

«Los ocupantes no paran de intentar aterrorizar a la capital de Ucrania con ataques con drones y misiles», dijo la Fuerza Aérea en su parte de la última noche. La Administración Militar de Kiev había dado horas antes un primer balance de «más de 30 objetivos» derribados. Según la Fuerza Aérea, Rusia lanzó su ataque de anoche en dos rondas.

La primera consistió en drones kamikaze que entraron en la capital por el sur alrededor de las once de la noche. Para la segunda oleada se utilizaron misiles de crucero disparados por aviones situados en la zona del Mar Caspio. Estos proyectiles entraron en el espacio aéreo ucraniano cerca de las tres de la madrugada. «Los 15 misiles de crucero y los 21 drones de ataque fueron destruidos por las defensas aéreas de la Fuerza Aérea en cooperación con otros componentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania», dice el comunicado oficial.