Imagen de archivo del príncipe Enrique y su mujer Meghan. | DYLAN MARTINEZ

TW
15

El delicado estado de salud y el posterior fallecimiento de la reina Isabel II reunió a la familia real británica en el castillo de Balmoral (Escocia). Pero no todos estuvieron presentes. Las duquesas de Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan, respectivamente, no acudieron. La primera se quedó en en Windsor, donde reside, para atender a sus tres hijos, mientras que Meghan permaneció en Londres.

Noticias relacionadas

El diario británico The Sun afirma que la duquesa de Sussex no acudió por expreso deseo del príncipe de Gales -ahora rey Carlos III-. Asegura que llamó a su hijo Enrique para comunicarle el empeoramiento de la salud de la reina e instarle a que acudiera a Balmoral, pero le dejó claro que era mejor que no llevara a su esposa.

La tensión entre la familia real y los duques de Sussex siempre ha sido noticia, pero parecía haber quedado aparcada cuando asistieron a los actos del jubileo de Isabel II, quien cumplía 70 años en el trono. En 2020, el matrimonio rompió con todas sus obligaciones monárquicas y decidieron poner tierra de por medio y marcharse a vivir a California.