Hipra suministrará más vacunas a Europa. | Agencias

TW
0

La Comisión Europea ha informado este martes de la firma de un contrato de compra conjunta con la farmacéutica Hipra Human Health para asegurar el suministro 250 millones de dosis de su vacuna proteica contra el coronavirus, 'Hipra'. Un total de 14 Estados miembro participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no ha informado Bruselas. Bajo este acuerdo se suministrarán 250 millones de viales de esta vacuna proteica que se desarrollará como una dosis de refuerzo para personas previamente inmunizadas mayores de 16 años.

Noticias relacionadas

Ante el aumento de los contagios por COVID en Europa «debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno», ha declarado en un comunicado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides. Esta vacuna se encuentra actualmente bajo evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), por lo que de recibir la autorización de comercialización, los países participantes podrán comprar la vacuna a través de este contrato vigente.

El acuerdo de compra conjunta de vacunas con Hipra se complementa con los contratos firmados previamente con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva, lo que asegura unos 4.200 millones de dosis para el mercado comunitario en el marco de la estrategia de vacunación contra la COVID. Los países participantes podrían decidir donar las vacunas a países de bajos y medianos ingresos o redirigirlas a otros países europeos.