La portavoz rusa de Exteriores, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

Rusia anunció el cierre de la corresponsalía de la radiotelevisión canadiense CBC en Moscú y la anulación de las acreditaciones y los visados de sus periodistas en respuesta a medidas similares adoptadas por las autoridades de Ottawa contra medios rusos. «Lo advertimos varias veces. Dijimos que las medidas restrictivas unilaterales que atentan contra la libertad de prensa y que obstaculizan el funcionamiento normal de los medios rusos no quedarán sin respuesta», subrayó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, al anunciar la medida.

Noticias relacionadas

Agregó que todos deben entender que Rusia responderá sin falta a cada caso similar. «Por ello se ha adoptado la decisión de adoptar medidas de respuesta a las acciones de Canadá y cerrar la corresponsalía de la corporación de radiotelevisión canadiense CBC, lo que incluye la anulación de las acreditaciones y visados rusos de sus periodistas».

El 16 de marzo pasado las autoridades canadienses prohibieron a los servicios proveedores de televisión distribuir en el país las señales de los canales estatales rusos RT y RT France. Para entonces los principales operadores canadienses de televisión por cable ya habían eliminado RT de su oferta, decisión que adoptaron poco después de que el 24 de febrero Rusia lanzara su «operación militar especial» en Ucrania.