'Eurofighter' del Ejército del Aire español durante unas maniobras de vuelo. | Twitter Ejército del Aire

TW
20

El Gobierno de España se ha ofrecido este jueves a enviar cazas a Bulgaria. La maniobra responde a un intento por frenar los planes expansionistas de Rusia en Ucrania. Además, el ministerio de Defensa, que dirige Margarita Robles, se avanzará a la semana que viene el envío de la fragata Blas de Lezo al Mediterráneo oriental, para formar parte del despliegue que mantiene ahí la OTAN.

Noticias relacionadas

En estos momentos la tensión en el este de Europa está disparada. El gobierno de Moscú ha desplegado fuerzas militares en Ucrania en, lo que se teme, un intento de invasión del país. El presidente Vladimir Putin ha anunciado la mayor realización de maniobras navales de su historia. Moscú y Washington encaran este viernes una nueva ronda de contactos para tratar de frenar la escalada de violencia y tensión, que amenaza la geopolítica mundial.

El conflicto ha estallado en las últimas semanas, aunque lleva estancado desde, al menos, 2014, cuando Rusia invadió la Península de Crimea. Ahora se teme que los planes expansionistas del Kremlin quieran ir más allá.