Pandemia de coronavirus

AstraZeneca pausa su ensayo de vacunas contra la COVID-19 para niños

| Madrid |

Valorar:
Vacuna de AstraZeneca.

Vacuna de AstraZeneca.

Reuters(YVES HERMAN)

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han pausado el ensayo de una vacuna contra la COVID-19 para niños, mientras la autoridad reguladora de fármacos de Reino Unido analiza la posible relación del inmunizador con trombosis en adultos.

El profesor Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, ha aclarado que los investigadores no albergan preocupaciones sobre la seguridad del ensayo en sí, pero ha matizado que se inclinan por esperar hasta que haya más información en este sentido, según ha recogido la prensa británica. «Si bien no hay preocupaciones de seguridad en el ensayo clínico pediátrico, esperamos información adicional (...) antes de administrar más vacunas en el ensayo», ha señalado.

El ensayo del inmunizador para niños, que comenzó en febrero, cuenta con unos 300 voluntarios. En concreto, se evalúa si el fármaco produce una respuesta inmune fuerte contra la COVID-19 en niños de entre seis y 17 años.

La pausa del estudio tiene lugar después de que un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya confirmado una «asociación» entre la vacuna de AstraZeneca y Oxford y los eventos trombóticos que están experimentando algunos vacunados.

Se espera que la EMA, cuyo comité de seguridad «aún no ha llegado a una conclusión y continúa el análisis», y la autoridad reguladora británica, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) se pronuncien sobre el asunto en los próximos días. La MHRA, por su parte, ha reiterado que los beneficios de recibir la vacuna contra la COVID-19 superan ampliamente los riesgos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David
Hace 13 días

@Burne: si...normalmente una vacuna da más beneficios que problemas. Pero una vacuna se suele testar durante años. Un líquido hecho en un par de meses... No sé si llamarlo vacuna. Lo que es, es un experimento. Y vosotros, los conejillos de indias

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 14 días

Sr. Nickname. Puede usted consultar en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en la Agencia Europea de Medicamentos y en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), entre otros. Los efectos secundarios suelen ir en listas de frecuente, poco frecuentes, muy poco frecuentes , etc… Todo esto puede pasar con cualquier medicamento. Por ejemplo la simple y clásica ASPIRINA puede dar sangrado gastrointestinal, ulcera de estómago, asma, espasmo bronquial, trastornos en el hígado, etc. Evidentemente en función de la dosis y la duración del tratamiento. En resumen. TODOS LOS MEDICAMENTO INCLUIDAS VACUNAS PUEDEN DAR PROBLEMAS, PERO SUS BENEFICIOS ESTAN MUY POR ENCIMA DE LOS RIESGOS.

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace 14 días

Pues en Barcelona se estaban haciendo estos ensayos y se pedían niñas y niños sanos de 6 a 17. No sé si seguirán porque ante las protestas quitaron el cartel. Hospital Sant Joan de deu.

Valoración:6menosmas

Nickname
Hace 14 días

@burne, ¿de dónde sacas esta información?

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 14 días

EFECTOS SECUNDARIOS VACUNAS: VACUNA PFIZER: Fiebre, escalofríos, cansancio dolor de cabeza y en todo el cuerpo , más comunes tras la 2ª dosis . Un pequeño número de personas tuvo efectos secundarios graves. Pocos son los que fueron durante los ensayos clínicos al hospital o que FALLECIERON VACUNA MODERNA: Hinchazón en la axila dolor y rigidez muscular y de las articulaciones escalofríos fiebre vómitos reacciones alérgicas graves ,parálisis facial, erupción cutánea. VACUNA JANSSEN Las misma y además cambios en el ritmo cardíaco, dificultad respiratoria, labios, cara o garganta hinchados, temblores. VACUNA CLASICA SARAMPIÓN. Infecciones del oído, diarrea e infección de los pulmones (neumonía). En pocos casos, el sarampión puede ocasionar daño cerebral o la muerte. VACUNA ANTIGRIPAL DE TODA LA VIDA; alteraciones gastrointestinales, encefalopatía, lipotimia, urticaria o síncope.

Valoración:2menosmas

Margarita
Hace 14 días

De cada vez estamos más convencidos de no ponernos esta vacuna, no hay día que no salga algo. Vayan comprando otras, no queremos las "sobras" ni jugar con nuestra salud.

Valoración:10menosmas

maca
Hace 15 días

Otro eslabón más de la cadena. Los niños pueden decidir por ellos mismos si quieren formar parte de un experimento??? Los padres son los responsables, y yo, desdeluego que a los míos no los llevaría. Aún no es ni VACUNA, aunque la llamen así.

Valoración:15menosmas

Jeans
Hace 15 días

Entiendo que el tema del Covid es algo muy reciente y muy nuevo, pero tienen que ponerse en el lugar del paciente, ésto crea nerviosismo e incertidumebre, ahora si, ahora no.....yo creo que cuando podamos elegir más vacunas, Astra Zeneca quedará en el olvido.

Valoración:9menosmas

David
Hace 15 días

Pero bueno, cuando un hospital pida a los padres que lleven a sus hijos como voluntarios, vayan corriendo. Hay que ser irresponsable..

Valoración:12menosmas

L'amo
Hace 15 días

¿Qué es esto de que se ensaya con niños? ¿Qué alguien me explique si legalmente menores de entre 6 y 17 años pueden ser voluntarios para ensayos clínicos? Y si los que autorizan estos ensayos son los padres debería intervenir protección de menores del país que sea y quitárselos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2