Pandemia de coronavirus

La OMS cambiará el nombre de las variantes de la COVID para «no estigmatizar» a los países

| Ginebra |

Valorar:
Un trabajador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) organiza implementos para socorrer a personas con COVID en Salvador, capital del estado de Bahía (Brasil).

Un trabajador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) organiza implementos para socorrer a personas con COVID en Salvador, capital del estado de Bahía (Brasil).

Felipe Iruata

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha informado de que el organismo lleva dos meses trabajando para cambiar el nombre de las variantes de Covid-19.

El objetivo, tal y como ha explicado, es «no estigmatizar» a los países o lugares donde se detectan por primera vez, así como a las personas que viven allí. Y es que, las tres variantes más conocidas hasta el momento se llaman comúnmente la británica, sudafricana y brasileña.

«Llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno. Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante y, aunque pensaba que iba a ser fácil, llevamos dos meses para lograrlo, si bien esperamos anunciarlo muy pronto», ha aseverado.

Finalmente, y respecto al pasaporte vacunal, el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, ha insistido en que el organismo apoya la creación de un certificado de vacunación como una herramienta sanitaria, pero no para otros usos que vayan más allá del ámbito de la salud.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel
Hace 14 días

Pero...en que tonterías se están fijando!!!!

Valoración:menosmas

David
Hace 14 días

Ahora? La OMS empieza a "trabajar" como nuestro govern, tarde y mal

Valoración:1menosmas

De tres esplets
Hace 15 días

Es ridículo. Cambiar el nombre a las variantes para "no estigmatizar". Se pasan de políticamente correctos. Pues ya que están que cambien también el nombre a varias prácticas sexuales, que los nombres estigmatizan a nacionalidades, animales y alguna profesión. A lo que vamos a llegar!!!

Valoración:2menosmas

maca
Hace 15 días

Pues ya puede ir quitando de todos los archivos lo de "GRIPE ESPAÑOLA", porque más estigmatizados por llamarla así no creo que haya ningún país que lo supere.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1