Pandemia de coronavirus

Denuncia judicial en Francia por una mujer que murió tras recibir AstraZeneca

| París |

Valorar:
Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

Imagen de la vacuna de AstraZeneca.

DADO RUVIC

La familia de Carole Petit, una mujer de 38 años que murió el lunes de una trombosis 14 días después de que se le administrara una dosis de AstraZeneca, presenta este viernes una denuncia en Toulouse (sur de Francia) para que la Justicia investigue una posible relación con la vacuna.

«No se trata de acusar al laboratorio, a un médico o a un hospital, sino que se trata de entender cómo una mujer joven de 38 años murió de forma repentina», explicó el abogado de la familia, Etienne Boittin, en declaraciones a la emisora France Bleu Occitania.

Boittin insistió en que la denuncia «contra X» (sin identificar a un presunto culpable) por el cargo de homicidio involuntario busca que se abra una investigación y se encargue un informe forense de forma que se aclare «la causa de la muerte y el vínculo eventual entre esa muerte y la inyección de AstraZeneca».

La mujer, que era asistente social, recibió la inyección como personal sanitario. Falleció 14 días después en el hospital Purpan de Toulouse.

Boittin representa también a la familia de Anthony Rio, un estudiante de medicina de 24 años que fue encontrado sin vida en su apartamento de Nantes (oeste), una muerte que se atribuyó desde el principio a una trombosis abdominal.

Rio había recibido diez días antes una dosis de AstraZeneca. La Fiscalía de Nantes abrió una investigación para determinar las causas precisas de la muerte y encargó una autopsia.

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM), que está examinando el caso, ha puntualizado que por ahora no hay ningún elemento que relacione el fallecimiento del estudiante con la vacuna.

Ante la polémica por los posibles efectos secundarios de AstraZeneca, en Francia actualmente se administran estas vacunas a los mayores de 55 años. El argumento es que los casos de trombosis se han registrado en personas de menor edad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bel
Hace 15 días

Si me tienen que poner esa, no me la pongo. No quiero jugar a la ruleta rusa.

Valoración:2menosmas

Bayes
Hace 16 días

Aclarar que a estas alturas muchos cientificos estan ya convencidos de que la vacuna es la causante de los casos de trombosis que se han visto, asi que la insistencia por parte de ciertos medios en seguir deciendo que no hay relacion es sospechosa. Aqui el tema es que la vacuna de AZ no es la unica vacuna y las otras no parecen tener el mismo problema. Aun asi los gobiernos siguen inyectando la de AZ a sabiendas de que alguna gente va a morir por trombosis, lo cual podria evitarse si se administraran las otras vacunas.

Valoración:7menosmas

Rafael
Hace 16 días

Están jugando con la salud como quieren que nivel y la UE ni hablar...,.

Valoración:5menosmas
Photo

Diego
Hace 17 días

Ya sabemos que AZ es la vacuna Hacendado, que suele ir bien pero también puede salirte rana. El problema es que la rana no te estropea una comida si no que te mata. Si el resto de vacunas no han matado a nadie, no entiendo por qué se empeñan en vacunarnos con la que sí que mata (sí, muy poco pero lógicamente ninguno queremos que nos toque la china a nosotros ni a nadie de los nuestros).

En realidad sí lo entiendo, es que es la vacuna más barata con diferencia. Como siempre, para el pueblo lo más barato y que se mueran los que se tengan que morir que siempre serán menos que los que fueran a morir por coronavirus (esto es lo que realmente quieren decir la EMA y los gobiernos con el eufemismo de que "los beneficios superan a los riesgos"). La de Pfizer, para VIP's, iglesia, y los mangantes de siempre.

Lo mejor que pueden hacer es cancelar y tirar el contrato con AZ a la basura, que además de vender una vacuna asesina, son unos trileros sin palabra y sin honor.

Valoración:31menosmas

palmesano
Hace 17 días

Lo que es evidente aunque se oculte de manera más que sospechosa es la relación de la inoculación de estas "fantásticas" vacunas con los posteriores episodios de trombosis de los cuales muchos acaban en resultado de muerte en Alemania 31 casos y 9 muertes y otros tantos en toda Europa y a nivel global pero no hace falta ir tan lejos aquí en España no se sabe cuantos ya que no lo dicen pero si hay dos muertes confirmadas el de una profesora y una sanitaria, que de la primera deprisa y corriendo con una autopsia que no era definitiva se encargó sanidad y poder mediático que les acompaña en decir que no había relación directa una falsedad más de las que acompañan a este desastre y lo que canta por soleares es que incluso ante esta situación de máxima gravedad siguen vendiendo este pufo ensayo como la panacea hablando de sopesar sus beneficios sobre sus riesgos, y beneficios? que con datos ,pueden seguir infectando e infectarse lo único que es seguro sin duda que existen sus riesgos ..

Valoración:36menosmas

David
Hace 17 días

@Agustin: nadie le está criticando. Sólo le están diciendo que en lugar de tener que ir a saco si pasa algo, tiene otras opciones para evitarlo. Nadie está obligado a vacunarse. Quién lo haga, es bajo su responsabilidad. Una vacuna ( y más ésta que está recién desarrollada) puede ir bien, o no. Por eso no me vacunaré. Punto. Lógicamente si se vacuna y sucede algo (que no tiene por qué) el responsable es la misma persona que decidió ponérsela. No es tan difícil

Valoración:19menosmas

agustin
Hace 17 días

A los que me critican por decir eso de ir a saco les quiero decir que si le pasa algo a ella iré a los tribunales y denunciaré a los responsables de ponerle una vacuna que, sabiendo sus antecedentes, y sabiendo que la AstraZeneca puede dar esos problemas, se la administren. Que le pongan otra, que creo que todo eso se debe a una mala planificación y a intereses económicos

Valoración:22menosmas

eltrenzas
Hace 17 días

para los que pretenden reclamar, lean el "Acuerdo entre la Comisión Europea y los Estados miembros sobre vacunas contra la COVID-19, hecho en Madrid el 20 de julio de 2020" publicado en el BOE «BOE» núm. 211, de 5 de agosto de 2020, páginas 63764 a 63769 (6 págs. pag web: https://www.boe.es/eli/es/ai/2020/07/20/(1)

las reclamaciones al "maestro armero"

Valoración:10menosmas

eltrenzas
Hace 17 días

Mire "usté" exactamente igual que las muertes repentinas ocurridas en España, Portugal, etc Como sera la vacuna que hasta le han cambiado el nombre . Contra el virus: manteniendo distancia, mascarilla, lavada de manos, sin estar en aglomeraciones etc, me defiendo, con la vacuna si caigo no me puedo defender. se vacunen ellos, Sanchez el primero

Valoración:27menosmas

Angelcaído
Hace 17 días

Esta VACUNA hace 15 días TODAVIA NO HABIA RECIBIDO permiso de la FDA para ser utilizada en USA...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2