Un terremoto de 5,7 grados afecta el sur y centro de México

| Ciudad de México |

Valorar:
⚠️#México🇲🇽: Un sismo moderado de magnitud Mww=5.7, se registró a 7 KM al N de #Marquelia, estado de #Guerrero. Pro… https://t.co/vlj0i9MCyc

⚠️#México🇲🇽: Un sismo moderado de magnitud Mww=5.7, se registró a 7 KM al N de #Marquelia, estado de #Guerrero. Pro… https://t.co/vlj0i9MCyc

Twitter: @earthquakevt

Un terremoto de 5,7 grados originado en la costa del sureño estado de Guerrero se notó este viernes en el sur y centro de México, obligando incluso al desalojo de edificios en Ciudad de México.

Tan solo horas después de este terremoto en la costa del sureño estado de Guerrero, los altavoces de la alerta sísmica de Ciudad de México se activaron este sábado por error provocando el desalojo de los capitalinos de sus casas.

El Servicio Sismológico Nacional de México emitió un mensaje preliminar en el que informó que el seismo se produjo a las 21.06 horas (3.06 horas del sábado GMT) en la costa de Guerrero y de magnitud de 5,9 grados, aunque minutos después en el informe definitivo fijó la magnitud en 5,7.

Protección Civil del estado de Guerrero confirmó desde su cuenta de Twitter, que continúa el rastreo en la región, y siguen activados los protocolos de seguridad, sin que «se hayan registrado daños» hasta el momento.

Sin embargo, la institución aseguró que el temblor «se percibió fuerte en Costa Chica, epicentro del temblor, Acapulco, Centro y Montaña».

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la población «mantenerse al tanto de la información oficial y de cualquier emergencia».

El sismo obligó a desalojar a la población de Guerrero y también a los turistas que se encontraban en los hoteles de la costa.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que tampoco hay daños en la capital mexicana, donde solamente se notó una «percepción ligera en algunas zonas de la capital», según el ente de gestión de riesgos.

El servicio de Protección Civil del estado de Oaxaca, vecino de Guerrero y tradicional epicentro de terremotos, reveló que tras un rastreo «no se registran daños personales ni materiales» en la región.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.