Pandemia de coronavirus

Los casos globales de COVID-19 aumentan por tercera semana consecutiva

| Ginebra |

Valorar:
Aumentan los casos de coronavirus a nivel mundial.

Aumentan los casos de coronavirus a nivel mundial.

TYRONE SIU

Los casos globales de COVID-19 ascendieron un 10 % durante la última semana, la tercera consecutiva de aumento en contagios, aunque la cantidad de muertes sigue descendiendo desde mediados de enero, cuando se alcanzó un pico de 95.000 decesos semanales.

La pasada semana se registraron menos de 60.000 fallecimientos, una cifra que no era tan baja desde hace cuatro meses, a principios de noviembre. Aunque los fallecimientos descendieron globalmente, se registraron aumentos en las regiones de Oriente Medio (un 7 %) y Asia Oriental (un 14 %).

La gran mayoría de los más de tres millones de casos semanales se registraron en América y Europa, con aumentos en todas las regiones menos en África, donde la incidencia se mantuvo estable con respecto a la semana anterior.

A nivel nacional, los números más altos de contagios los registró Brasil, con 494.153 contagios semanales, un 20 % más que la semana anterior, seguido por Estados Unidos, con 461.190 (un incremento del 8 %).

Después de los dos países americanos, Francia registró 161.159 nuevos contagios en la semana e Italia unos 155.000, ambas con un aumento del 12 % con respecto a la anterior.
Por último, la India reportó 148.249 casos semanales de COVID-19, lo que supone un gran aumento del 30 % en comparación con la semana anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

David
Hace 26 días

@Pep Billar: chupar el suelo con o sin virus, tiene un nombre: guarrada. No sea tan básico

Valoración:2menosmas

Pep Bollat
Hace 26 días

Si us plau, tots el que dieu que és mentira lo del virus, anem a llepar el trespol de la planta d'infectats a Son Espases per a demostrar-ho. La humanitat us agrairà que destapeu aquesta conspiració.

Valoración:0menosmas

David
Hace 26 días

En el planeta somos 7200 millones...miren cuántos se han contagiado y verán la verdad. Por cierto, China ya no tiene casos y no usan ni mascarillas (incluso celebran fiestas y conciertos con miles de personas). Que cosas...

Valoración:6menosmas

Bob
Hace 26 días

Es mentira y lo sabéis....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1