Pandemia de coronavirus

Suiza ya no pedirá cuarentena a los viajeros procedentes de España

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo de la línea de mostradores de facturación totalmente desierta en el aeropuerto de Zúrich.

Imagen de archivo de la línea de mostradores de facturación totalmente desierta en el aeropuerto de Zúrich.

WALTER BIERI

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por COVID-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.

España, que ya había estado en esta lista actualizada quincenalmente entre agosto y octubre de 2020, volvió a ser incluida el pasado 1 de febrero, pero desde este jueves ya no figura en ella, como tampoco Portugal.

Sí se mantienen en ella países como Chile, Estados Unidos, Perú y numerosas naciones europeas, así como regiones de naciones vecinas como Francia, Italia o Austria, por lo que los viajeros procedentes de estos lugares aún deben cumplir cuarentena, so pena de multas de hasta 5.000 francos suizos (4.600 euros) si no lo hacen.

Pese a todo, los pasajeros procedentes de España y Portugal, como los de cualquier país, aún deben presentar un test PCR negativo de COVID-19 para entrar en territorio suizo si llegan por vía aérea, aunque no si arriban por carretera o en tren.

Para decidir si un estado o zona tiene un alto riesgo de infección Suiza utiliza como guía las cifras de nuevos contagios en Suiza por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y si la incidencia en un país es por lo menos 60 veces mayor, se incluye en la lista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.