Turismo en Mallorca poscoronavirus

Merkel anuncia que el pasaporte de vacunación europeo estará listo «para el verano»

| Berlín |

Valorar:
Angela Merkel durante la rueda de prensa de este jueves.

Angela Merkel durante la rueda de prensa de este jueves.

Efe

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus «para el verano» que podría hacer «posibles» los viajes dentro de la Unión Europea (UE).

En la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

La Comisión Europea (CE) tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema y los lideres confían en que esté operativo «en los próximos meses» y «para el verano», según la canciller.

Esta iniciativa podría servir para volver a poner en marcha los desplazamientos internacionales dentro de la UE y posiblemente también con algunos «terceros países», apuntó la canciller, que no habló en ningún momento de turismo.

Merkel reconoció que mientras se resuelven las cuestiones técnicas habrá que afrontar asimismo los detalles políticos de estos pasaportes de vacunación, aún pendientes.

Destacó, por ejemplo, que para que se permita viajar a las personas inmunizadas primero, por equidad, debe haber podido ofrecerse la posibilidad de vacunarse a todas las personas. Cualquier otra opción sería una injusticia, consideró.

Asimismo resaltó que no sólo las personas con pasaporte de vacunación podrán viajar y que este sistema se convertiría en una opción «complementaria» más para permitir los viajes internacionales en condiciones de seguridad a la vez que se controla la propagación del coronavirus.

En la actualidad se recurre principalmente a los test PCR, las cuarentenas de al menos cinco días y los registros digitales para posibilitar el seguimiento en la mayoría de países comunitarios.

Las vacunas para el coronavirus, indicó a este respecto Merkel, no están autorizadas para menores de 18 años en la UE, por lo que no se podría limitar los viajes a aquellos inoculados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace un mes

Espero que se cumpla el derecho de admisión en aviones, negocios, empresas e instituciones públicas, así como en aeropuertos y aduanas, a todas aquellas personas que carezcan del pasaporte en regla. Libertad si, pero la libertad es para todos. La vacunas es para la humanidad, no para el turismo. Y la humanidad somos todos, inlcuido los 4 perroflautas anticapitalistas que van de progres.

Valoración:-3menosmas

Penjamo
Hace un mes

Como le tira su niñez a la Merkel en la Alemania comunista. Quiere controlarlo todo, STASI 3.0 en toda regla. Cerca de 1 millón de sanitarios alemanes se niega a vacunarse, y espero que se multipliquen por 100 durante este año.

Valoración:-4menosmas

BURNE
Hace un mes

No se puede obligar a la gente a vacunarse, evidentemente pero el pequeño problema va a ser que de “facto” salvo justificación con certífícados médicos, va a ser obligatorio si quieres viajar o lograr nuevos puestos de trabajo, Si yo tengo un negocio y quiero contratar a más personal, exijo que estén vacunados simplemente porque el que pago soy yo ,y no me quiero arriesgar a que mis clientes se puedan contagiar, PORQUE ME DA LA REAL GANA .Si en convocatorias de funcionarios , el estado, el Govern y demás instituciones públicas (QUE VIVEN DE MIS IMPUESTOS Y DE MILES DE MALLORQUINES) deciden que no es necesario, es su problema. Lo que yo quiero intentar , es SOLUCIONAR MI PROBLEMA Y DE MIS TRABAJADORES. No sé si ha quedado bien claro o lo repito de nuevo.

Valoración:-5menosmas

Le
Hace un mes

esto me recuerda a COMO SE DEBE LLEVAR A CABO LA VACUNACIÓN DE OVINOS Es importante reiterar la importancia de mantener los periodos de administración de vacunas en el intervalo que señale la UNION EUROPEA . De esa manera el sistema inmunológico de las cabras y ovejas podrán recuperarse plenamente y responder adecuadamente a cada una de las dosis de vacuna aplicadas.

Es preciso aplicar las dosis de vacuna que indique LA UNION EUROPEA para preservar la inmunidad de los bovinos a largo plazo.

Ahora bien, es indispensable conservar en buenas condiciones las vacunas de cabras y de ovejas manteniéndolas en el refrigerador y a salvo de la luz intensa. Los envases de vacuna en cuanto se abren deben de ser usados durante el día, puesto que el sobrante no puede ser usado para una posible etapa de revacunación.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

No se puede obligar a la gente a vacunarse porque el sector del turismo lo exige y más cuando se ha dicho por activa y por pasiva que el efecto de la vacuna no sabe cuanto tiempo dura. Miren que si uno se la ha puesto en enero y viene en julio y ele efecto solo son 6 meses ya puede volver a contagiarse y contagiar a los demás!! Y después qué? De quien será la culpa después? Del que se ha vacunado o de los inútiles de políticos que han hecho caso a restauradores y hosteleros? Repito no puede ser obligatoria y menos cuando la petición viene de un sector privado para que ellos tengan un beneficio particular!

Valoración:4menosmas

Nicholas
Hace un mes

Lo que no acabo de entender con toda la tecnología que tenemos, porqué no se puede poner esos datos directamente en tu pasaporte/dni, cuando tu compras un vuelo y pines tus datos de pasaporte/dni tendría que salir esa información, no hace falta tener pasaporte de vacunación. Yo tengo uno amarillo que he usado para ir a sur america, africa y la india y nunca me lo pidieron

Valoración:-2menosmas

Jan
Hace un mes

Aunque sea triste pero es la única manera que el turismo vuelva a las islas.

Valoración:-2menosmas

Jubilado
Hace un mes

La sra. Merkel dice: "Que para que se permita viajar a las personas inmunizadas primero, por equidad, debe haber podido ofrecerse la posibilidad de vacunarse a todas las personas'. ¡Me gusta esta señora! Aquí en España, entre los vacunajetas, la desaparición de más de 25.000 dosis y lo que no sabemos, esta señora no tendría cabida.

Valoración:2menosmas

Angel
Hace un mes

PERFECTO!! Asi por fin todos aquellos que no quieren vacunarse, para poner en riesgo sus vidas y la de los demas, sin pensar en los efectos secundarios, deberan hacerlo!! Espero que en españa hagan lo mismo y la pidan para todo, puestos de trabajo , gymnasios, viajes, se acabara la tonteria de yo no me vacuno. Pues a la tumba xd

Valoración:-11menosmas

Francisco
Hace un mes

Un pasaporte de vacunas no es legalmente viable. No puedes restringir la libre circulación. Es más, el consumidor puede negarse a viajar o puede boicotear empresas que exijan vacunar a sus empleados. No soy antivacunas, pero no en estoy en absoluto de acuerdo en la vacuna del Covid de ARNm por los efectos adversos que pueda tener y no me refiero a un poco de fiebre o dolor de cabeza, que al fin y al cabo es una molestia leve,me refiero a efectos adversos a medio , largo plazo. Esta en un montón de tratados internacionales que no se me puede obligar y por otro lado si la vacuna es tan segura e inmuniza, por qué motivo me tienen que temer los vacunados y exigirme a mi también que me vacunen?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2