Turismo en Mallorca poscoronavirus

Alemania confía en que el turismo internacional sea posible en verano pero lo descarta en Semana Santa

| Berlín, Alemania |

Valorar:
Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del gobierno alemán.

Thomas Bareiss, comisionado de Turismo del gobierno alemán.

E.C.

El comisionado para el turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, confía en que los viajes de ocio dentro de Europa sean posibles este verano gracias al avance de la campaña de vacunación.

En una entrevista en el semanario «Der Spiegel», Bareiss descarta sin embargo que se pueda hacer turismo en las vacaciones de Semana Santa, entre finales de marzo y principios de abril. «Pero para las vacaciones de verano espero una clara mejoría», asegura el comisionado, que se muestra convencido de que el turismo interno será posible, pero también los desplazamientos veraniegos internacionales a destinos tradicionales, como España y Turquía.

Para facilitar el turismo, Bareiss pidió que las listas de territorios de riesgo que confecciona el Gobierno alemán y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología sean por regiones y no por países.

En su opinión, serán necesarios corredores seguros en zonas turísticas con baja incidencia de la covid y el uso de test.

Bareiss se mostró escéptico ante la posibilidad de los pasaportes covid para los ya vacunados, al menos hasta que toda la población tenga la opción de inmunizarse. Privilegiar a los primeros mientras los demás deben esperar sería «muy injusto», argumentó.

Sin embargo, agregó, el Gobierno alemán no puede hacer nada si otros países ofrecen ventajas a aquellos alemanes que ya estén vacunados.

Alemania es el segundo mayor mercado emisor de turistas internacionales a España, por detrás tan sólo de Reino Unido. Las comunidades autónomas que más alemanes reciben son Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 24 días

No olvidemos que una persona vacunada puede transmitir el virus, igual que una persona asintomática. No debería haber turismo hasta que todas las personas en el destino turístico estén vacunadas.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 24 días

... no vendrán por seguridad, aunque no saben lo que se pierden, una semana santa sin aglomeraciones, sin cortes de tráfico por las procesiones, sin el esperpento del fanatismo religioso en la vía pública... precisamente cuando tendremos los mejores meses de abril SIN procesiones, y no pueden venir aún... ainsss

Valoración:0menosmas

captain sobrasada
Hace 24 días

Imposible por vacunas y tiempo ,además ya han abierto por casi toda la península y en 15 días la 4 ola dicho por expertos epidemiólogos y virólogos somos unos inútiles en este PAIS en fin nos extinguiremos solos OBEY

Valoración:1menosmas

Pinxo
Hace 24 días

Y siendo muy optimistas.

Valoración:3menosmas

Jonhy
Hace 24 días

Y si empleamos el Sentido común.

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 24 días

En Balears sera el verano de 2022, con las vacunas que nos llegan, verdad Sres de Madrid y Bruselas?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1