Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Reino Unido advierte de que es «demasiado pronto» para reservar vacaciones estivales

| Londres |

Valorar:
El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps.

POOL

El ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, ha avisado este miércoles de que es «demasiado pronto» para que los británicos reserven vacaciones de verano en el país o en el extranjero en el marco de la pandemia de COVID-19.

Shapps ha justificado en la BBC que desconoce cómo estará el país «en términos de casos, muertes y vacunación» para verano, aunque ha matizado que Reino Unido mantiene conversaciones con otros países para establecer un «sistema internacional» para verificar si los turistas se han sometido a pruebas diagnósticas de la COVID-19 o están vacunados.

«Por favor no reservéis vacaciones», ha pedido, recalcando que «simplemente» no sabe «la respuesta a la pregunta de cómo estaremos este verano». «Es demasiado pronto para dar esa información», ha incidido, antes de hacer hincapié en que «el mejor consejo es que no hagan nada en este punto».

Bajo las normas del confinamiento actual en Reino Unido los viajes por ocio están prohibidos, aunque un descenso en los contagios diarios ha abierto la puerta a la esperanza de la vuelta a una normalidad relativa para primavera o verano.

Las palabras de Shapps han causado revuelo en Reino Unido. Según la BBC, algunos de los parlamentarios del partido del primer ministro, Boris Johnson, han señalado que el Ministerio de Salud les había asegurado en privado que el vigente sería el «último» confinamiento y que, una vez vacunados los más vulnerables, se recuperaría cierta normalidad para Semana Santa.

Ahora, tras las palabras de Shapps, existe la preocupación de que el Gobierno implante medidas de forma improvisada y se teme que la 'hoja de ruta' de Johnson para salir del confinamiento sea bastante vaga. Por su parte, Downing Street ha evitado respaldar los comentarios de Shapps.

El portavoz del Ejecutivo británico, James Slack, se ha limitado a señalar que, actualmente, las vacaciones no están permitidas pero, cuestionado sobre si Shapps ha acertado pidiendo a la población que no reserve vacaciones, ha afirmado que «por supuesto, eso es elección de los individuos», según informa 'The Guardian'. Slack ha matizado que la semana del 22 de febrero el Gobierno establecerá un plazo para relajar las restricciones.

Mientras, los contagios diarios de COVID-19 en Reino Unido han sufrido un leve repunte y los fallecimientos a causa de la enfermedad se han situado por encima de los mil también este miércoles.

En concreto, según los datos facilitados por el Ministerio de Salud de Reino Unido, se han constatado 13.013 nuevos positivos --frente a los más de 12.300 del martes-- y 1.001 decesos. Así, el cómputo global del país europeo ha ascendido hasta las 3.985.161 personas contagiadas y las 114.851 víctimas mortales.

Hasta el momento, más de 13 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 519.553 han sido inoculados también con la segunda.

CARLOS Y CAMILA, VACUNADOS
Entre las personas vacunadas se encuentran el príncipe de Gales, Carlos, y su esposa, Camila, la duquesa de Cornualles, que han recibido este miércoles la primera dosis, según ha informado la Casa Real británica.

Carlos, de 72 años, y Camila, de 73, han sido inoculados con el fármaco un mes después de que la reina Isabel II y el príncipe Felipe hicieran lo propio. Ambos se ubican en el rango de edad recomendado para recibir el fármaco, ya que los mayores de 70 años se encuentran en el grupo uno de priorización del plan de vacunación de Reino Unido.
El príncipe de Gales dio positivo por COVID-19 en marzo de 2020, después de mostrar síntomas leves. A Camila, por su parte, se le sometió a un test pero dio negativo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 24 días

A ver si pensamos un poco, los britanicos con una crisis enorme y sin ayudas europeas va ha hacer todo lo posible para que los britanicos el dinero de las vacaciones( si tienen) queda en uk, logico y normal por mucho q nos pese, van a decir lo que sea para q los britanicos queden alli, sea o no sea verdad lo que digan, este año britanicos veremos pocos, no solo por el virus sino por la crisis economica, el gobierno intentara por todos los medios que gasten el dinero en su pais antes de darlo a otro pais, cosa logica al entrar en una crisis sin precedentes.

Valoración:2menosmas

LOS DATOS
Hace 24 días

Normal. Es evidente que la mayoría de nuestros clientes de año 2019 están actualmente en una situación económica bastante peor que hace 2 años. Por lo que cabe esperar que el turismo de 2021, en la mejor de las situaciones, ronde el 40% o 50% de lo que fue en 2019. Hay que ser realistas y estar preparados a 2/3 años de recuperación.

Valoración:menosmas

Aguafiestas
Hace 24 días

De lo que se habla poco es de la inseguridad a la que se expondría el extranjero que se atreviese a venir de turismo en el improbable caso de que las cifras de la pandemia lo permitieran. Mallorca se va a convertir en una isla sin ley a poco que caigan los ERTEs y se eliminen las moratorias a los deshaucios.

Valoración:1menosmas

Jesus
Hace 24 días

Mallorca es una Isla preciosa, y vale mucho la pena, como lo valen los mallorquines, su historia y tradiciones que estamos tirando por la borda. Ahora bien, lo políticos no están ni a la altura del paisaje, ni de la gente ni de nada. Tenemos a un zumbao en la Moncloa, a un cainita peligroso en la vicepresidencia y paro el carro. España es una porqueria de país gracias a los votantes, a la envidia y tipos como el señor de Galapagar. Y sus adlateres. Un señor que ha plagiado partes de su tesis doctoral es presidente del Gobierno, otra q tiene a una alta funcionaria de Nani es menestra o menestra. Te das cuen¡ no hay que confundir el culo de estos fétidos con las temporas: Mca vale la pena, ellos no, ni su chusma,

Valoración:3menosmas

@k3
Hace 24 días

Habla por ti, majete. En nuestras islas hay muchisimas cosas que valen la pena, si quieren venir que venga que muchisimos trabajadores y empresas se lo agradeceremos. Tal vez te podrías ir tu si tan poco te gusta todo...

Valoración:8menosmas

@k3
Hace 25 días

Esperó que te hundes con esté barco y dejas por una p..a vez de mostrar tus problemas mentales y tu odio sobre Mallorca a los lectores de Última Hora que por cierto lo haces desde bastante tiempo.Busca ayuda Pancho....😀

Valoración:8menosmas

k3
Hace 25 días

Y hay cientos de sitios más tranquilos, más seguros, más auténticos que este zoco. Si venís aquí no tendréis seguridad, si compráis una vivienda os la okuparan y el desgovern apoyará a los delincuentes. Aquí no hay nada que valga la pena. Es un barco que se está hundiendo

Valoración:-6menosmas

il_catolico
Hace 25 días

PASAPORTE DE VACUNAS, al igual que te tienes que vacunar para ir a la india o a Africa.... los vacunados viajan, los que no esten vacunados no .... simple

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1