Pandemia de coronavirus

El alcalde de Portland rocía con gas pimienta a un hombre que le recriminó sus políticas contra la COVID

| Portland |

Valorar:

El alcalde demócrata de Portland, Ted Wheeler, ha rociado con gas pimienta a un hombre que le persiguió y recriminó sus políticas contra el coronavirus, después de echarle en cara que no utilizara mascarilla mientras comía en la terraza de un bar.

Wheeler, según un atestado policial del que se ha hecho eco la cadena NBC, informó «claramente» a esta persona que «tenía que retroceder» antes de que utilizara el gas pimienta contra él, después de que le hubiera seguido hasta su vehículo a la salida de un bar el pasado domingo por la noche.

«Me preocupé de manera inmediata por mi seguridad personal, ya que recientemente me habían abordado físicamente en una situación similar», ha justificado Wheeler, quien informó a la Policía de que el otro implicado le persiguió grabándole con su teléfono.

De acuerdo con el informe policial, esta persona, que no llevaba mascarilla y ha sido descrito como un hombre blanco de mediana edad, que «se acercó a pocos centímetros» de la cara del alcalde mientras le grababa, lo que generó temor en él por poder contraer la enfermedad, dijo.

Su director de comunicaciones, Jim Middaugh, ha explicado que Wheeler está cooperando plenamente con la Policía y «anima a otros involucrados a hacer lo mismo. En el momento del incidente se encontraba con Sam Adams, quien también fue alcalde de Portland, la ciudad más poblada del estado de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos.

Wheeler, quien logró la reelección en noviembre con más del 46 por ciento de los votos, ha sido cuestionado por su gestión de las últimas manifestaciones en la ciudad, con motivo de las movilizaciones del movimiento Black Lives Matter contra la violencia policial, que en ocasiones desencadenaron en enfrentamientos con las autoridades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forastero
Hace un mes

Born in the USA.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Debe ser demócrata, llega a ser republicano e igual le mete dos tiros... si fuese de Podemos y marqués, le manda la Guardia Civil.

Valoración:4menosmas

Biden - Boys creations
Hace un mes

Han llegado los progres al poder ¿ que esperabais ? Solo buscan encrespar a la gente y enfrentarla , ese es su modus operandi , multas y represión más control ilegal de las personas , aquí en España ya sabemos un poco de ellos .

Valoración:-1menosmas

Camb10
Hace un mes

Jajaja adelante, darnos alas a los que nos contenemos por civismo. Iniciad lo que después no podréis parar.

No olvidéis que las ovejas están todas a un lado.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace un mes

Pues para ser USA, que de gracias a que no le han acribillado a balazos. Pero se ve que tuvo la suerte de no pertenecer a ninguna minoría.

Valoración:0menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

No se lo que le importa al pueblo español, y mallorquín lo que haga un sujeto en Oregón. A mi personalmente ( y creo que a mucha gente) me importa más lo que está pasando en mi comunidad y en mi país.

Valoración:0menosmas

Khar Pantha
Hace un mes

Sembla una actuació impecable, en un país que tots els perturbats van armats (no dic que tots els armats siguin perturbats)

Valoración:6menosmas

@ Estos son
Hace un mes

Querrás decir lo que yo digo,no involucres a otros que nada tienen que ver con los de la ultraderecha.

Valoración:-9menosmas

Estos son
Hace un mes

los que gobiernan actualmente EEUU... disfruten lo votado como se dice por aquí

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1