Pandemia de coronavirus

Alemania incluye a España en el grupo de países de «alta incidencia»

| Alemania |

Valorar:

Las autoridades sanitarias alemanas incluyeron este viernes a España entre el grupo de más de 20 países considerados de «alta incidencia», para los que rigen las más severas restricciones en materia de viajes por la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), en colaboración con los ministerios de Interior y Sanidad, ha actualizado esta tarde la nueva clasificación de países según su riesgo epidemiológico de acuerdo con lo acordado por el Gobierno central y los estados federados.

En este grupo, además de España, se encuentran Albania, Andorra, Bolivia, Bosnia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Irán, Israel, Colombia, Kosovo, Letonia, Libano, Lituania, Macedonia del Norte, México, Montenegro, Panamá, Portugal, República Checa, Serbia y los Territorios Palestinos.

La decisión, que entra en vigor a las 0.00 hora local de este domingo (23.00 GMT del sábado), supone que los viajeros procedentes de estos países tendrán que presentar un doble test negativo para poder entrar en Alemania.

El primero deberá realizarse hasta 48 horas antes del vuelo y entregarse nada más aterrizar. El segundo se podrá hacer a partir del quinto día de la cuarentena, que será obligatoria para las personas procedentes de estos países de «alta incidencia».
Esta nueva clasificación, decidida a principios de enero, prevé otros tres grupos de países: «Áreas de preocupación por variante» del virus, «Áreas de riesgo particularmente elevado» y las regiones «no consideradas áreas de riesgo».

En el primer grupo se encuentran los países donde se han detectado las principales mutaciones objeto de preocupación en estos momentos: Brasil, Reino Unido y Suráfrica, además de Irlanda.

Todos los demás países se incluyen en el grupo de riesgo, salvo dos regiones de Grecia (Ática y Egeo Norte) y una de Noruega (Innlandet), que han visto mejorar sus datos en los últimos diez días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chin Lu
Hace un mes

Pues exactamente como ellos. La diferencia es que su mandataria sale en televisión lamentandose, e incluso llorando, por las pérdidas humanas, entonando el mea culpa, por la gran cantidad de afectados, y aqui el nuestro sale sacando pecho, pensando que lo ha hecho muy bien. Diferencias...

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace un mes

Pero que dicen los Kartofen si tiene una media de 1000 fallecidos por día los que presumían de hacerlo muy bien , que no quita y es cierto que aquí somos el país con mas incidencia, los primeros de Europa y por tasa de habitantes en el top 3 del mundo eso con las cifras reales que aquí se oculta por los intereses mezquinos impresentables que nos gobiernan

Valoración:7menosmas

Pepito
Hace un mes

Si en Alemania estan peor que aqui.Tengo television alemana y no cuentan nada bueno

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un mes

Y habló el mudo y dijo lo que pudo!!!

Valoración:4menosmas

@Jajaja
Hace un mes

Huy! Qué consuelo! "No somos los peores"

Valoración:2menosmas

Jajaja
Hace un mes

Ya claro!!! Ellos no tienen incidencia no??? La semana pasada estaban peor que nosotros...esto es una carrera de fondo y Alemania poco a poco va ganando esta fatídica carrera, no nos sintamos acomplejados, hace tiempo que no somos los peores.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un mes

Alemania no mete a españa en ningún grupo... es España la que se ha metido solita...

Valoración:22menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Normal, pero si no hacemos nada, literal. Parece que hemos vuelto a la fe del "rebaño".

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1