Cinco muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU

| Washington |

Valorar:
Seguidores de Donald Trump son repelidos con gas lacrimógeno tras irrumpir en el Capitolio de los Estados Unidos durante unas protestas en Washington (Estados Unidos).

Seguidores de Donald Trump son repelidos con gas lacrimógeno tras irrumpir en el Capitolio de los Estados Unidos durante unas protestas en Washington (Estados Unidos).

JIM LO SCALZO
Seguidores de Trump protestan en el Capitolio de Estados UnidosAsalto al Capitolio.Asalto al Capitolio.Asalto al Capitolio.Asalto al Capitolio.
Seguidores de Trump protestan en el Capitolio de Estados UnidosAftermath of riots in the US Capitol

Cuatro personas murieron este miércoles y al menos 14 policías resultaron heridos durante el asalto al Capitolio de EEUU, aseguraron a última hora de la jornada las autoridades locales, que informaron además de por lo menos 52 arrestos. Horas después se confirmó el fallecimiento de una quinta persona, un agente de la Policía del Capitolio que murió como consecuencia de las heridas sufridasdurante el asalto por parte de seguidores de Donald Trump, al Congreso, ha informado la cadena de televisión CNN.

Las autoridades de Washington habían informado inicialmente de la muerte de una mujer, que falleció como consecuencia del disparo de la Policía del Capitolio, pero después actualizaron esa cifra.

Otras tres personas, que no identificaron, fallecieron como consecuencia de «urgencias médicas» que sufrieron en las instalaciones del Capitolio, dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en una rueda de prensa nocturna.
Contee no dio más detalles sobre esas muertes y agregó que 14 agentes de policía resultaron heridos durante los incidentes en el Capitolio, dos de ellos de forma «grave».

Las autoridades han detenido al menos a 52 personas tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT).

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, extendió durante quince días más el estado de emergencia pública en la capital, hasta después de la investidura del presidente electo, Joe Biden, prevista para el 20 de enero.

Contee aseguró además que las autoridades encontraron y desactivaron dos bombas caseras en las inmediaciones de las sedes de los comités nacionales (secretariados) de los partidos demócrata y republicano (DNC y RNC, respectivamente).
También hallaron un vehículo en el terreno del Capitolio donde había un rifle y hasta diez cócteles molotov, informó la cadena CNN.

El asalto al Congreso se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

El presidente saliente Donald Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Los seguidores del presidente se dirigieron luego al Capitolio y entraron por la fuerza en el edificio, hasta que las autoridades consiguieron desalojarlos más de tres horas después, en las que vandalizaron el lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

miguel
Hace 16 días

De los cuatro muertos solo una mujer lo ha sido por disparo ,Dos ha sido por caerse mientras trepaban,y otro fuera del capitolio no se en que circunstancias, Lo de la mujer es inexplicable pues detras de ella habia como 5 policias que la podrian haber detenido en cambio el que estaba al otro lado de la puerta le pega un tiro a bocajarro estando ella desarmada,Hasta tal punto que uno de los policias que habia detras de ella llega a puntar al tio que disparo por si lo volvia ha hacer, Por la forma de disparar no parecia alguien profesional pues se ve como le temblaba la mano y ademas no hubiera apuntado hacia la cabeza estando desarmada ella..Algunos se preguntan si tal vez confundio a la policia que estaba armada pensando que eran parte de los asaltantes. Es tan incomprensible matar a un negro desarmado como a una blanca desarmada.

Valoración:1menosmas

OK
Hace 17 días

Ya, hay exaltados que defiende los asaltos de Maduro al Congreso de su país. A muchos nos parecen similares los de Trump, los de Maduro, los de Pablo, los de los separatistas, y por eso no defendemos ninguno. Ok.

Valoración:-15menosmas

OK
Hace 17 días

Ya, hay exaltados que defiende los asaltos de Maduro al Congreso de su país. A muchos nos parecen similares los de Trump, los de Maduro, los de Pablo, los de los separatistas, y por eso no defendemos ninguno. Ok.

Valoración:-16menosmas

@OK
Hace 17 días

Perdona, una manifestación es legal y es democrática, pero ser defensor de las armas y mandar a tu séquito a asaltar el Capitolio y que estos lo arrasen y mueran 4 personas y varios policías heridos... no es "algo parecido" a una manifestación. Pero, ¿sabes qué? Que vosotros no sois capaces de diferenciarlo. En cambio, si esto mismo lo hubiera hecho Oriol Junqueras en vez de Trump y hubieran muerto catalanes... estaríais pidiendo cadena perpetua!! Pero como lo ha hecho vuestro amigo Trump... habláis de comunistas, Venezuela y proetarras que es lo único que sabéis hacer.

Valoración:21menosmas

@a Reflexiones....
Hace 17 días

A ver, deja de dar lecciones a los demás. Que tú no opines lo mismo no te da razón. Y al colegio vuelve tú y menos insultar, que sois todos iguales.

Valoración:-13menosmas

OK
Hace 17 días

La extrema izquierda está muy movilizada, saben que no tienen razón... Nadie defiende a Trump, pero es España han pasado cosas muy parecidas alentadas por Pablo Iglesias y comunistas y se miden con diferentes raseros, es la ley del embudo.

Valoración:-20menosmas

Reflexiones, de verdad
Hace 17 días

Ya que firmas con tropecientos nicks,podrías tener la vergüenza de evitar copiar los de personas que solo usan uno. Tu también apoyas a DELINCUENTES SEDICIOSOS. Eso sí, de raza blanca, y encima vas dando 'lecciones' de historia, mezclando churras con merinas, comparando España con Estados Unidos, y esparciendo basura sobre unos y otros, para justificar un asalto a un Congreso. Vuelve al colegio si es que has ido alguna vez. Y si fuiste, no has aprendido nada.

Valoración:14menosmas

@JOSE
Hace 17 días

jajaja premio al comentario más chistoso del día! jajaja menudo lavado de cerebro que lleváis encima, vaya chorradas que os atrevéis a soltar! Consejo: dejad de defender a fascistas, hacéis mucho el ridículo.

Valoración:12menosmas

Trumposos
Hace 17 días

Molt llargs no debeu ser els qui per defensar el que va passar ahir als Estats Units heu d’atacar a partits polítics espanyols.

Els terraplanistes tenen més argumentació que voltros...

Valoración:10menosmas

llucalcari
Hace 17 días

Trump = cárcel, responsable del alboroto y de las muertes

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12