Los seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidente

| Washington |

Valorar:
Imagen de las protestas en Washington.

Imagen de las protestas en Washington.

JIM LO SCALZO
Protestas en EEUULos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidenteLos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidenteLos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidenteLos seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidente
Los seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio espoleados por el presidente

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington. Al menos una persona ha sido herida de bala en el asalto de los manifestantes, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando «se han producido disparos», al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

Las imágenes muestran cómo los seguidores del mandatario saliente se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos.

Posteriormente, se ven peleas en el interior del Capitolio entre seguidores de Trump y policías.

Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso y a su acceso.

La marcha, bajo el nombre de «Salvar a EE.UU.» comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca, según pudo constatar EFE.

A mediodía, Trump se dirigió a las manifestantes para prometer que «nunca» concedería la derrota y urgió a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Kendu
Hace 9 días

Os comento que os veo un poco perdidos: el RODEA AL CONGRESO fue una manifestación pacífica, con CERO muertos, en la que los manifestantes no pasaron el cordón policial. En cambio, hace un par de años, una manifestación de sindicatos policiales hicieron lo mismo, sus amigos del cordón policial les dejaron pasar y llegaron hasta las escaleras del congreso. Es que creo que estáis mezclando una manifestación de izquierdas con otra de derechas que sí se saltó la ley. De nada. PD: lo de comparar un ATENTADO contra el congreso con al menos 4 muertos con el independentismo catalán (gente tan pringada que limpia las calles después de una manifa...) no lo voy ni a comentar.

Valoración:0menosmas

@Ommmm
Hace 9 días

No te dejes engañar, es el mismo individuo que escribe mucho con otros nicks (el conocido como multinick). Aquí no somos fascistas.

Valoración:1menosmas

Idò
Hace 9 días

Tampoco es tan extraño. Aquí, los de Podemos alentaban y realizaban "rodear el Congreso". Pero claro, gobernaba en PP y ya sabemos que todo vale para la supuesta "izquierda", salvo cuando se lo hacen a ellos.

Valoración:3menosmas

canafa
Hace 9 días

Lo crean o no, las elecciones son alterables mediante sofisticados sistemas sociales (redes sociales) e informáticos (inteligencia artificial) y grupos de presión (lobbies), prensa, etc. Trump lo sabe porque él mismo se aprovechó de ello y también sabe que el presidente entrante ha hecho lo mismo, pero como no lo puede denunciar, pues sería traicionarse a sí mismo, la rabia le corroe. Es decir la democracia es actualmente un fraude y el día que el pueblo sea realmente consciente de ello, entonces si que habrá una revolución. No estoy en modo conspiranoico, pero es una realidad muy poco discutible y sino al tiempo.

Valoración:1menosmas

Tofol
Hace 9 días

Es lo que harán aquí Pedro y Pablo si pierden las elecciones, el Marqués e Galapagar lo ha dicho en el parlamento bien claro dirigiéndose a la oposición: Ustedes no volverán a gobernar.

Valoración:1menosmas

Ommmm
Hace 9 días

Viendo los comentarios, estas islas están llenas de antidemocratas fascistas.

Valoración:-1menosmas

No me creo nada
Hace 9 días

Estos son los infiltrados alborotadores pagados de siempre para reventar las manifestaciones ( pasa en España muchas veces ), la falsa bandera pagados por los mismos que han falsificado votos a favor de Biden , basta ver qué les permitieron entrar en el Capitolio , eso es imposible en Estados Unidos donde la policía dispara y luego pregunta , los que entraron iban todos de negro y con capuchas , la falsa bandera de siempre , si no se les hubiera permitido eso a propósito ya hubieran enviado helicópteros y aviones para amedrentarlos , hablamos de Estados Unidos que precisamente no se andan con chiquitas , todo es un burdo montaje , tampoco dicen que Trump inmediatamente mando un mensaje en redes instando a que se retiraran , pero no era eso lo planeado del burdo plan ¿ No os parece ?

Valoración:-1menosmas

OK
Hace 9 días

Que partidos eran los de "asalto al Congreso", "no nos representan"... Pues esos, que aquí lo hemos visto y lo han intentado algunos. Los populistas son extremadamente peligrosos.

Valoración:-2menosmas

OK
Hace 9 días

Pues ojo con lo que ocurra en España... Hay partidos que defienden una república bolivariana. No hay que tomarlo a broma.

Valoración:-3menosmas

La realidad.
Hace 9 días

El sistema electoral en los EEUU, deja mucho que desear. Nada volverá a ser igual en este país.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7