Imagen de archivo de viales de AstraZeneca. | Reuters

TW
5

La vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la COVID-19, aprobada por el Reino Unido para su uso desde este miércoles, debería ser efectiva contra la nueva variante del virus que se propaga más rápidamente, según el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

«Nuestra creencia en este momento es que esta vacuna debería ser eficaz contra la variante» ha afirmado, en declaraciones a la radio pública británica BBC.

Noticias relacionadas

El anuncio ha llegado un día después de que las autoridades británicas notificaran 53.153 casos de coronavirus en un solo día, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que agrava aún más el aumento de los contagios en el país.

Reino Unido, que ya el lunes fijó un récord con más de 41.000 positivos, acumula hasta este martes 2.382.865 casos, con más de 71.500 fallecidos, incluidos 414 en las 24 horas previas al último balance. Así, al menos 3.260 personas han fallecido por causas derivadas de la COVID-19 en los últimos siete días.