TW
14

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido una lesión jugando con Major, uno de sus perros rescatado de un refugio. Biden, de 78 años de edad, se habría fracturado el pie, de acuerdo con la información de su equipo, y este contratiempo le provocará algunas molestias durante las próximas semanas.

Según informan varios medios nacionales e internacionales Biden se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con uno de sus dos pastores alemanes. Su médico, Kevin O'Connor, dijo que el presidente electo había sufrido «un esguince del pie derecho» sin «fractura aparente», aunque después matizó su pronóstico, con el resultado de otros exámenes en la mano.

A partir de ahora Biden deberá llevar durante unas semanas una bota ortopédica, aunque no se espera que esta lesión comprometa su toma de posesión, prevista en un inicio para el 20 de enero de 2021. Dada su edad y el grado de la lesión, lo más probable es que los médicos opten por un tratamiento conservador.

Mujeres al frente de la comunicación

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos anunció este domingo un equipo de comunicación para la Casa Blanca, que por primera vez en la historia del país estará integrado únicamente por mujeres, entre ellas una latina.

«Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE.UU. y está listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno», señaló un comunicado del equipo de transición de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Como futura portavoz de la Casa Blanca ha sido elegida la veterana Jennifer Psaki, que trabajó en la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente, en varios puestos como directora de Comunicaciones de la mansión presidencial y como portavoz del Departamento de Estado.