Pandemia de coronavirus

Dinamarca matará a sus visones al hallar una mutación del coronavirus que puede infectar a humanos

| Dinamarca |

Valorar:

El Gobierno de Dinamarca ha decidido este miércoles matar a todos los visones del país, después de encontrar una mutación del coronavirus que puede transmitirse a humanos y puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

«Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca», ha señalado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de la COVID-19 surgido en su Gobierno.

Tal y como ha explicado, las autoridades danesas han encontrado 12 personas infectadas con el virus procedente de los visones, que ha mutado tanto que los pacientes ya no forman anticuerpos. Así, la vacuna planificada se debilita o, directamente, no hace efecto en estas personas.

«Los estudios han demostrado que las mutaciones pueden afectar a los candidatos actuales para una vacuna contra la COVID-19», ha reiterado el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, asegurando que se trata de «una amenaza para el desarrollo de vacunas». «Por eso es importante que hagamos un esfuerzo nacional", ha pedido.

Según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.

«El coronavirus ha demostrado una vez más lo grave que puede ser una enfermedad», ha trasladado la primera ministra, que ha señalado que Dinamarca debe afrontar la situación «con acciones».

Las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Agencia Danesa de Manejo de Emergencias ayudarán en la eliminación de los visones, según ha informado el diario danés 'Jyllands-Posten'. En Dinamarca hay unos 13 millones de visones.

Este miércoles, las autoridades sanitarias danesas han registrado 983 nuevos casos de la COVID-19 en el país. Hasta el momento, más de 51.000 personas se han contagiado en el país europeo y más de 700 han muerto a causa de la enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni2
Hace 20 días

¿Com sap que ès una mutació? El virus Sars-Cov-2 no existeix, no ha estat aillat i secuenciat. Tots els mamífers, aus, i plantas poden donar positiu a tests PCR, ja que el PCR només té 18 identificadors i qualsevol virus té una cadena de més de 70.000 elements. a més els virus són produits per las propias cel·lulas i són diferents són el missatge que volen indicar. El 95% de la biomassa marina són virus i tots els essers marins viuen a un ambient ple de virus i no lis passa res. Lo mateix se ha de produir a un ambient aeri on viuen els essers terrestres. En conclusió els virus no són els causants, seran causas externas com toxinas els que produeixen las malaltias a las cél·lulas.

Valoración:menosmas

Carmen
Hace 20 días

En respuesta a MAGIC ni los gatos ni los perros transmiten la enfermedad de coronavirus a humanos. Conclusión: NO son transmisores de la enfermedad de Covid-19

Valoración:menosmas

MAGIC
Hace 20 días

Ojo con los gatos, están y van por todo, salen y entran de las casas cuando quieren, están con otros felinos, en nuestro sofá, nuestra cama, nuestra cocina. Se costipan y moquean, en Europa varios han tenido el covid. Ojo con los gatos, ya avisé

Valoración:0menosmas

Mobi
Hace 20 días

Verguenza que se hagan abrigos de piel por capricho....que asco

Valoración:6menosmas

Cruella DeVile
Hace 20 días

En 2020 AD,tanta demanda de abrigos hay? Elitista Escandinavia,que da lecciones a todo el mundo!

Valoración:0menosmas

azrael
Hace 20 días

Asesinos!

Valoración:0menosmas

Observeitor
Hace 20 días

Se nota que alguna multinacional quiere hacer el agosto con los abrigos , habrá que vigilar las donaciones a políticos , pienso que este invierno va a haber muchos estrenos de abrigos.

Valoración:1menosmas

Joe Negroponte
Hace 21 días

@ciclista cabreado. Pues háztelo mirar.

Valoración:1menosmas

Solución
Hace 21 días

La mejor solución es que se carguen a todos los humanos, y dejar que la naturaleza siga su rumbo sin nosotros.

Valoración:11menosmas

ciclista cabreado
Hace 21 días

@Joe Negroponte, yo pienso igual que Alberto, muchos como tú sobráis.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2