El candidato demócrata se dirige a sus votantes en esta noche electoral en Estados Unidos. | Reuters

TW
0

El candidato demócrata a las presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, ha intervenido públicamente en esta noche electoral, cuando aún sigue la pugna por hacerse con los 270 votos que le abrirían las puertas de la Casa Blanca. Saber qué ocurrirá en algunos estados clave, como Michigan, Pensilvania o Wisconsin, será determinante para concluir quién conquista estos comicios.

Biden, que partía como favorito en las encuestas y que ha visto cómo Trump le arrebata algunos territorios, ha comparecido para dar las gracias a todo su equipo, voluntarios y votantes y les ha pedido que tengan «fe» porque «vamos a ganar esto», ha dicho.

Desde Wilmington, el candidato demócrata ha manifestado: «Creemos que vamos por buen camino para ganar estas elecciones. Tenemos buenas sensaciones en Arizona, nos han llamado con buenas noticias desde Minnesota y estamos en el partido en Georgia».

Sobre quién de los dos está más cerca de conquistar las elecciones, Biden ha asegurado que ni él ni Trump están «en posición de proclamarnos vencedores esta noche, pero soy optimista por los resultados».