Pandemia de coronavirus

Alemania vuelve a superar los 2.600 contagios en un día

| Berlín |

Valorar:
preload
Concentración de ciudadanos bielorusos frente a la Puerta de Brandemburgo ante la visita de la líder opositora Sviatlana Tsikhanouskaya. Todos los participantes, ataviados con mascarillas.

Concentración de ciudadanos bielorusos frente a la Puerta de Brandemburgo ante la visita de la líder opositora Sviatlana Tsikhanouskaya. Todos los participantes, ataviados con mascarillas.

Reuters

Alemania volvió a registrar más de 2.600 nuevos contagios en las últimas 24 horas, después de alcanzar ya el pasado viernes un nuevo máximo desde la segunda quincena de abril con 2.673 casos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

Las autoridades sanitarias contabilizaron 2.639 nuevos contagios en 24 horas, frente a los 1.382 un día antes, cifra menor atribuible al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 303.258, con 9.546 víctimas mortales, doce más en un día.

Alrededor de 265.600 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 28.100.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,21, según el informe diario del RKI difundido ayer por la tarde.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,08.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días. Un valor de 1 implica que un infectado contagia de media a otra persona. En siete circunscripciones alemanas la incidencia acumulada en los últimos siete días supera los 50 casos por 100.000.

Berlín concentra cuatro de las siete zonas con mayor incidencia del coronavirus en Alemania: el céntrico barrio gubernamental de Mitte -con 60,9 contagios por cada 100.000 habitantes,-, Friedrichshain-Kreuzberg -con 53,5-, Neukölln -con 79,2- y Tempelhof-Schöneberg -con 54,0-.

La circunscripción de Hamm, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, sigue siendo la más afectada con 94,9 contagios por 100.000 habitantes en siete días.

El distrito de Remscheid, en el mismo Land es otra de las siete zonas rojas en el país con una incidencia de 63,1 casos por 100.000 habitantes en siete días, al igual que el de Vechta, en Baja Sajonia, con 55,1.

El pico de contagios se había registrado entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias.

Las cifras fueron bajando después y a partir de finales de julio volvieron a aumentar; en agosto se volvieron a superar por primera vez los 2.000 nuevos contagios diarios.

El número de nuevos contagios depende también de la cantidad de test que se realizan, que en abril era notablemente inferior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 19 días

Y para conseguir estos números de contagios, CUANTAS PRUEBAS SE HA REALIZADO?

Dato importante, ya que las estadísticas son para aclarar no para engañar...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1