Pandemia de coronavirus

La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna contra la COVID-19

| Reino Unido |

Valorar:
AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE.

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE.

Reuters

La Universidad de Oxford ha anunciado este sábado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus que causa la COVID-19 y que desarrolla en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca después de que se paralizaran los ensayos debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa.

«A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas», ha apuntado la universidad en un comunicado.

«En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad», explica el texto, que sin embargo no concreta el día de reanudación de las pruebas.

AstraZeneca anunció el pasado martes que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como «rutinario».

«Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Óxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», indicó la compañía en un comunicado.

«Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad» de los mismos, añadió AstraZeneca.

AstraZeneca tiene ya contratos suscritos con Reino Unido, Estados Unidos y con la UE para el suministro de dosis de su vacuna una vez concluya la fase de pruebas. En concreto, la UE ha firmado para comprar 400 dosis de la vacuna, cuando la UE a 27 cuenta con unos 450 millones de habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lumbreras
Hace 7 meses

Los habitantes de Europa son 750 millones. La UE ha comprado a AstraZeneca 400 millones de dosis.

Valoración:menosmas

Lip
Hace 7 meses

la UE ha firmado para comprar 400 dosis Para los amiguetes......que despilfarro!!!

Valoración:2menosmas

placebo
Hace 7 meses

Las 400 dosis sera para probarla con humanos cobaya...

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

Jubilat, sap que els Ministeris de Sanitat, una vegada acabades les proves, just després que la OMS investigui i comprovi la vacuna i els resulyays de les tres fases de proves, han de fer el mateix i els responsables de la Sanitat de cada país repetir les comprovacions de la OMS per poder aprovar que el medicament s'utilitzi a cada apís? Doncs jo diria que deu esser precisament per fer aquestes comprovacions als efectes de poder autoritzar l'utilització. I per aixó no hen fan falta un parell de milions, que es la compra que farà la UE si s'aprova la vacuna

Valoración:0menosmas

Chu Lin
Hace 7 meses

China y Rusia hace tiempo que la tienen.

Valoración:2menosmas

Jubilado
Hace 7 meses

... "la UE ha firmado para comprar 400 dosis de la vacuna"... No se habrán roto el bolsillo no.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1