Donald Trump ganó las últimas elecciones de EEUU. | LEAH MILLIS

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Facebook pagará a entre 200.000 y 400.000 usuarios de su red social homónima y de Instagram para que desactiven sus cuentas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, con el objetivo de estudiar los efectos de sus plataformas en los resultados electorales.

La compañía estadounidense pagará así hasta 120 dólares (101 euros al cambio) a las personas que decidan participar en este estudio, como ha informado el diario New York Post.

Para participar, solamente es necesario tener una cuenta de Facebook o Instagram y no utilizarla desde finales de septiembre hasta que se produzcan las elecciones generales de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

La compañía estadounidense espera que entre 200.000 y 400.000 usuarios de sus redes sociales participan en este estudio, que resulta «totalmente opcional», como ha asegurado la portavoz de Facebook Liz Bourgeois en su Twitter.

Este estudio de Facebook es una «iniciativa de investigación que están llevando a cabo académicos independientes», con 17 expertos, y forma parte de una investigación anunciada a finales de agosto.

La iniciativa se está distribuyendo entre muestras estadísticamente representativas de la población de este país, tras responder a encuestas sobre ideología política.

Quienes las reciben lo hacen a través de un mensaje en sus perfiles, en el que se explica que sus cuentas pueden desactivarse bien durante una semana o durante seis, con pagos de diez dólares por semana que puede llegar a 60 -120 si se suman Facebook e Instagram-.