Pandemia de coronavirus

Johnson prohíbe las reuniones de más de seis personas en Inglaterra

| Londres |

Valorar:
Varias personas transitan por una zona comercial en Londres, durante el repunte de casos en esta zona.

Varias personas transitan por una zona comercial en Londres, durante el repunte de casos en esta zona.

Reuters

Inglaterra prohibirá las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en el exterior, a partir del próximo lunes ante el preocupante avance de contagios de la COVID-19 en los últimos días.

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizará el anuncio formalmente este miércoles, aunque los medios de comunicación han adelantado ya que habrá varias exenciones a esta nueva regla, que no se aplicará en escuelas, lugares de trabajo o deportes de equipo.

Quienes violen la norma se exponen a una multa de 100 libras (110 euros), que puede llegar hasta un máximo de 3.200 libras (3.527 euros) así como a ser dispersados por la policía.

La decisión del Gobierno británico para Inglaterra -los ejecutivos regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte pueden tomar sus propias medidas- llega al final de un día en el que los expertos que lo asesoran han alertado sobre el progresivo empeoramiento de la situación.

Desde el pasado domingo, la cifra de contagios diaria ha aumentado hasta rondar los 3.000 -el dato de hoy bajó a los 2.420-, lo que se debe a juicio de las autoridades a la «relajación» en las medidas de protección de la población, especialmente los jóvenes.

La medida reducirá el actual límite de reuniones de 30 personas hasta seis, tanto al aire libre como en el interior de hogares, restaurantes o bares.

Quedarán exentos, además de los mencionados colegios o lugares de trabajo, las bodas y las funerales, siempre que estén organizadas de forma segura, aunque la lista completa de excepciones se conocerá próximamente.

Según Downing Street, Johnson expondrá que se están «simplificando y reforzando las reglas sobre contacto social, haciéndolas más fáciles de entender y de aplicar para la policía».

«Es crítico que la gente cumpla ahora las reglas y recuerdo lo básico: lavar las manos, cubrir la cara, dejar espacio con los demás, y hacerse un test en caso de síntomas», dirá Johnson, según lo adelantado por su oficina».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenso
Hace 7 meses

Otro gobierno izquierdista,bolivariano,no lo voy a votar.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!! Que risa!!! Y la ministra de exteriores española diciendo que están en conversaciones con Inglaterra para abrir un pasillo sanitario para los ingleses que quieran pasar vacaciones en Canarias o Baleares!!!

Valoración:1menosmas

Benny Hill
Hace 7 meses

Y aqui los hoteleros quieren pasillo sanitario para llenar el hotel y quieren poner seis en cada habitación, pero yo creo que lo han entendido mal tan ingenuos no son ¿verdad?

Valoración:4menosmas

del 59
Hace 7 meses

En Boris Johnson aquet es PERILLÒS i traidor!!!!!!!! jo,jo,jo i jo els demes que es fotin!!!!

Valoración:3menosmas

Yeahh
Hace 7 meses

Yeahh

Valoración:1menosmas

Selva la Bari
Hace 7 meses

Tienen alli una infeccion del 15 y los queremos traerlos aqui de vacaciones ...manda güebos.

Valoración:5menosmas

Tumbet
Hace 7 meses

¿Solo en Inglaterra? ¿Y en Gales, Escocia o Irlanda del norte?

Valoración:5menosmas

Me parece muy bien
Hace 7 meses

Y? Cada país pone sus normas..

Valoración:2menosmas

Gibraltar
Hace 7 meses

Traen el virus a España y siguen con la nefasta gestión de la pandemia.Además la vacuna de Oxford parada por "diversos problemas".Típico de la ultraderecha populista.

Valoración:7menosmas

toni
Hace 7 meses

sense comentaris?? esperarem a que posin ses restriccions aqui perque se ompli de comentaris

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1