Miles de personas desafían en Minsk a Lukashenko

| Minsk |

Valorar:
La protesta se ha extendido también a otras ciudades como Grodno, situada cerca de la frontera de Polonia y donde se habrían registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías.

La protesta se ha extendido también a otras ciudades como Grodno, situada cerca de la frontera de Polonia y donde se habrían registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Reuters

Miles de personas han salido este domingo a las calles de Minsk para protestar por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, a pesar de que las fuerzas de seguridad han advertido de que reprimirán las protestas contra el Gobierno de Alexander Lukashenko.

Las redes sociales han servido de altavoz para la difusión de vídeos en los que se ve a los manifestantes con la bandera histórica -a franjas blanca, roja y blanca- y coreando «Bielorrusia vive» mientras avanzan por el centro de la capital.

Estas mismas imágenes muestran el despliegue de carros blindados en las calles, así como la detención de varios manifestantes. El Ministerio del Interior ya había avanzado que desplegaría más personal en caso de ser necesario para contener las movilizaciones.

Women take part in a rally against police brutality following protests to reject the presidential election results in Minsk

La protesta se ha extendido también a otras ciudades como Grodno, situada cerca de la frontera de Polonia y donde se habrían registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías. Las fuerzas de seguridad han utilizado en esta localidad gases lacrimógenos, según figura en los vídeos.

Bielorrusia registra una ola de protestas sin precedentes a raíz de los últimos comicios presidenciales, en los que, según las autoridades, Lukashenko se impuso con más del 80 por ciento de los votos. La oposición ha cuestionado estos resultados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Señor Willy
Hace 8 meses

Ya se ha demostrado que esas maniobras por redes sociales no sirven para nada mister Trump

Valoración:5menosmas

el observador
Hace 8 meses

EEUU solo tiene capacidad para dar golpes de estado encubiertos en pequeñas repúblicas bananeras como Ecuador o Bolivia.Incluso Nicaragua le queda grande pese a los esfuerzos de Joserra Bauzá

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1