USA3298. MIAMI (FL, EEUU), 03/08/2020.- Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Isaías sobre Carolina del Norte este lunes a la 1:56 hora local (5:56 GMT). El huracán Isaías tocó tierra este lunes por la noche en la costa de Carolina de Norte (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de hasta 140 kilómetros por hora, según informó el NHC. El huracán, de categoría 1 -la mínima-, tocó tierra alrededor de las 23.10 hora local (03.10 GMT del martes) cerca de Ocean Isle Beach, un pequeño pueblo próximo a la frontera con Carolina del Sur. EFE/NOAA-NHC/ SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS Isaías toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1 | Cortesía

TW
0

El huracán Isaías ha llegado a la costa este de Estados Unidos a última hora de este lunes, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, según ha informado el Servicio Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadounidense.

El huracán ha tocado tierra cerca de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, después de las 23.00 horas (hora local), con vientos más fuertes de lo que se había previsto en un principio.

El NHC había avisado a los habitantes de las zonas por las que va a pasar el huracán de que es posible que la tormenta «amenace sus vidas», haya inundaciones y «vientos peligrosos».

The rain is pictured as Tropical Storm Isaias approaches, Winston Salem

Más al norte de la costa este, el gobernador de Nueva Jersey, Ryan Murphy, ha anunciado un estado de emergencia para toda la región, ha cerrado todos los edificios públicos y ha advertido a la población de que no conduzcan.

Previamente, el NHC reclasificó a Isaías como huracán y le dio el nivel uno, el más bajo de todos. Se espera que su intensidad baje el martes y se traslade más hacia el noreste.
Isaías pasó por partes de Bahamas como huracán el sábado, pero se debilitó nuevamente como una tormenta tropical en su camino hacia la costa este de Florida. La tormenta no alcanzó tierra en Florida, a pesar de las predicciones iniciales indicaban que lo haría.