Pandemia de coronavirus

Millonarios de todo el mundo piden pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

| Madrid |

Valorar:
preload
La pandemia de coronavirus ha sensibilizado a algunos millonarios, que ofrecen su dinero para luchar contra ella.

La pandemia de coronavirus ha sensibilizado a algunos millonarios, que ofrecen su dinero para luchar contra ella.

Reuters

Un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos acometan «una subida permanente de impuestos» a las grandes fortunas.

Agrupados bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock.

«No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta», señalan los peticionarios.

«Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis», añaden.

Los firmantes subrayan que los problemas causados por la Covid-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

En este sentido, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad «a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta».

«A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias (...) Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es la elección correcta. Es la única opción».

«Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global», subrayan los firmantes, recordando que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados, destacando que los riesgos que estas personas valientes aceptan voluntariamente todos los días para cuidar al resto requieren que se establezca un compromiso nuevo y real con lo que realmente importa. «La humanidad es más importante que nuestro dinero», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

I aquí?
Hace 29 días

Aquí demanen subvencions

Valoración:1menosmas

FARGO
Hace 29 días

esto suena a cuento chino...¿cuantos de ellos han donado algo?

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace 29 días

Algún político mallorquín/español ????

Valoración:3menosmas

Jesus
Hace 29 días

Los millonarios Españoles son los menos solidarios de este Mundo

Valoración:5menosmas

Estufera incontrolable
Hace 29 días

@Pepe:Tu no tienes ni guna gran fortuna. L Es que los hay, que por un poco de patrimonio y algo de dinero en el banco, se comparan a Bill Gates, a Amancio Ortega o al dueño de Amazon.

Valoración:2menosmas

Juan Sin Miedo
Hace 29 días

El Estado recauda muchísimo dinero cada año mediante impuestos y tasas y encima pide prestamos, lo que pasa es que se lo gasta todo, como los nuevos ricos: tanto tengo, tanto gasto, y si me falta pues me endeudo hasta las cejas. La solución NO es recaudar cada vez más sino racionalizar los gastos, y seguramente sobraría el dinero y podríamos devolver la deuda pública. El Estado debería gastar en sanidad, educación, seguridad, pensiones y justicia, y bien gastado, y nada más. Nada de duplicidades en la administración, nada de subvenciones, fuera Senado y Autonomías, fuera chiringuitos, fuera empresas públicas, quitar esos funcionarios que están delante de un ordenador actualizando el Facebook y cuyo trabajo no tiene sentido, fusionar municipios, etc Hay muchísimo donde recortar. Al final tenemos un Estado hipertrofiado parasitario del contribuyente que malgasta los dineros recaudados. Si España se gestionara bien estaríamos al nivel de los países nórdicos y no seríamos uno de los PIGS.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Los PODEMITAS CON SU ODIO A AMANCIO ORTEGA.... Un tipo que ha DONADO más de 400 millones.. Mientras VUESTRO LIDER SE MONTABA UNA CASA DE MARQUÉS y QUE HACE CERRAR HASTA LA CALLE... Veis lo que os ha pasado en Galicia? Pues continuar así

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 30 días

Pues conmigo que no cuenten.

Valoración:5menosmas

F
Hace 30 días

Hay que leer más, y me llama la Ética de más de uno cuando sus empresas realizan operaciones para pagar menos impuestos... Hay que preguntar qué tipo impositivo tienen estos señores y comparar con los de aquí. Y también hay que comprar los tipos de gobierno qué hay en unos los empresarios los necesitan en otros como en. España son escorias El ibex 35 doma más de 3000 millones en material en la pandemia Porque pagar impuestos para que la guardia civil vigile la casa de él coletas para el avión privado o para nombramiento a dedo pues mejor no

Valoración:-1menosmas

liberal emprenyat
Hace 30 días

Mucho envidioso veo yo por aquí...

En este faltan amancios y sobran parásitos, subvencionados, vagos, y podemitas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4