Trump permite que los médicos se nieguen a hacer abortos y atender a transexuales

| Washintong |

Valorar:
La nueva norma, anunciada por el Departamento de Salud, afecta a los médicos, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos fede.rales.

La nueva norma, anunciada por el Departamento de Salud, afecta a los médicos, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos fede.rales.

Lucas Jackson

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes una norma que permite que los médicos se nieguen a practicar abortos y les autoriza a rechazar cirugías de reasignación de género para los transexuales, lo que hasta ahora era ilegal.

La nueva norma, anunciada por el Departamento de Salud, afecta a los médicos, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales.

La nueva regulación sustituye a otra norma que había sido aprobada en 2016 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), quien por primera vez en la historia incluyó en esta regulación una definición amplia del género, que podía ser «hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer».

Frente a ello, la iniciativa de Trump considera que el género es «hombre o mujer definido por la biología».

La regulación que aprobó Obama para prohibir la discriminación no llegó a entrar totalmente en vigor porque en diciembre de 2016 fue suspendida por un juez de Texas, por lo que el anuncio de hoy de Trump tiene un gran contenido simbólico y busca satisfacer a su base electoral de la derecha cristiana.

No obstante, la norma de Trump sí otorga protecciones legales a aquellos doctores que se nieguen a atender a pacientes transexuales y que no quieran practicar abortos, en base a sus creencias.

Además, la regulación deja sin protecciones a aquellos pacientes que no hablan inglés, que ya no tendrán derecho a un traductor.

Asimismo, la norma afecta a las personas con discapacidad que no podrán reclamar al hospital ayuda para acceder a sus instalaciones y, también, perjudica a quienes tienen dificultades para ver y oír porque ya no tendrán derecho a la tecnología necesaria para entender al médico.

Desde que llegó a la Casa Blanca en 2017, Trump ha erosionado los derechos del colectivo de lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ), en un gesto hacia su base electoral más conservadora.

También ha tomado medidas para dificultar el acceso al aborto, como dejar sin fondos públicos a las clínicas de planificación familiar que ofrecen abortos o desvían esos procedimientos a otros especialistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pacome
Hace 10 meses

Con mucho dinero se podrá

Valoración:1menosmas

@vicario
Hace 10 meses

Argumento pobre Vicario. Trump esta muy alejado de la realidad y de la vida de la gente normal al ser rico. Al ser presidente tiene mas poder en cambiar las leyes a su gusto para favorecer sus empresas, etc.

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 10 meses

Lo bueno que tiene Trump, es que es rico, y no necesita estar en politica para robar y además le resbala todo lo que el resto de países, principalmente España, pueda opinar de él.!!!

Valoración:0menosmas

Trump el inmigrante oculto
Hace 10 meses

Este hombre racista, homofobo etc. que se acuerde que su padre era escoces y su abuelo, aleman y su mujer tb es extranjera. Y que alomejor su hijo de mayor se da cuenta a nacido en un cuerpo equivocado y se hace transexual.

Valoración:1menosmas

Atila
Hace 10 meses

Y yo que pensaba que este pais habia avanzado y ya tenia conciencia democrática. Por lo que leo por aquí,, poco o nada ha cambiado desde que los desmanes de unos y de otros - acabaron en una sanguinaria guerra civil. Fanáticos de izquierda y fanáticos de derecha donde ni con una lupa encontraríamos las diferencias. Por ambos lados rezuma la intolerancia y la falta de respeto. Por no decir algo mas grave que asusta solo de pensarlo. Que pena de pueblo, y que verguenza de políticos, "tanto los unos como los otros".

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace 10 meses

En España vamos a necesitar dos como Trump para sanar la herida mortal que van a dejar los pandemitas. 🇪🇸

Valoración:-5menosmas

Además de loco farsante.
Hace 10 meses

Esto es lo más borde y farsante que se conoce pero como lo votaron que lo aguanten o acaben con el en las próximas elecciones.

Valoración:5menosmas

teo
Hace 10 meses

Se le ha ido la pinza, a no que ya se le habia ido....

Valoración:1menosmas

pablo
Hace 10 meses

Me parece perfecto uno de los pocos que lucha contra el progresismo y el comunismo rancio. Libertad para todos, si no les gusta lo normal, emigren a marte. Vamos Trump!!

Valoración:-17menosmas

Xim
Hace 10 meses

Me pareix benissim, s’objecció de conciencia no només ha de ser per no fer sa mili..

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3