Uno de los policías involucrados en la muerte de Floyd, en libertad tras pagar su fianza

| Estados Unidos |

Valorar:
preload
Thomas Lane, uno de los cuatro agentes de la Policía de Mineápolis involucrado en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes de la Policía de Mineápolis involucrado en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

/Hennepin County Sheriff's Offi / DPA

Thomas Lane, uno de los cuatro agentes de la Policía de Mineápolis involucrado en la muerte de George Floyd, ha sido puesto en libertad este miércoles tras pagar una fianza de 750.000 dólares (cerca de 660.000 euros), según ha informado su abogado.

Lane, de 37 años, ha abandonado la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hace una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la muerte de Floyd.

Chauvin fue detenido y acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de George Floyd, a quien mantuvo durante casi nueve minutos en el suelo presionándole el cuello con la rodilla, lo que finalmente le provocó la muerte.

Hace unos días, la juez Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponer libertad incondicional bajo fianza de 1,25 millones de dólares (1,1 millones de euros) a Chauvin en la primera vista del proceso por la muerte de Floyd.

En cuanto a Lane, novato dentro del cuerpo de la Policía de Mineápolis cuando ocurrió el suceso, había sido detenido bajo fianza de un millón de dólares, pero finalmente se redujo a la cantidad abonada, ha explicado la cadena estadounidense ABC.

Lane, que será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad, tiene una vista programada para el próximo 29 de junio, en la que, según su abogado, pretende presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Ciborg
Hace un mes

A juzgar por todo lo que escribes con diferentes nicks, tu también debes disfrutar de una buena paguita....

Valoración:menosmas

@ K3 el autentico venezolano
Hace un mes

Ya salio el ultranazionalistaracista insultando,seguramente tu vives de lo que te pagan los negacionistas del caballo.

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace un mes

Salió el payaso de siempre a comentar. Otro subvencionado podemita comunista perroflauta. Paguita para él.

Valoración:-4menosmas

Kendu
Hace un mes

Qué envidia! Aquí sería condecorado.

Valoración:-7menosmas

Patricia
Hace un mes

En USA, hay agencias especializadas en fianzas. Para darla, debes tener propiedades , garantías, que avalen ese prestamo. No existe para ellos el recomendado"..Si se fuga, se quedan con todo. Puede que este hombre tenga familia con propiedades que son sus garantes. Digan lo que digan, el racismo no se ha superado..y dudo que tenga solucion. No solo con negros, con hispanos, latinos, moros y ahora chinos. Una cosa es NY y otra la profunda america!

Valoración:13menosmas

Juli
Hace un mes

Miráis muchas películas... Eso lo pagan entre todos los familiares. En EEUU, la gente tiene posibilidad de crecer, todo el mundo puede ser propietario, se cree en el pueblo... No como en el país que vosotros bien conoceis

Valoración:4menosmas

@sin nombre
Hace un mes

Es EEUU... la misma policía hace una llamadita y enseguida tienen el dinero para las fianzas. Al final todos sabemos lo que pasará. Todos sueltos y aquí no ha pasado nada.

Valoración:7menosmas

Sin nombre
Hace un mes

Dios mio, solo hay que verle la mirada para saber el mal rollo que da. ¿De donde sacan 750000 dólares siendo simplemente policias? ¿Porque permiten que se libre tras haber matado a alguien?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1