Ataque con un cuchillo en una guardería de China

| Madrid |

Valorar:

Un ataque perpetrado este jueves por un hombre armado con un cuchillo en una escuela de la ciudad de Wuzhou, en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, en China, ha dejado más de 40 heridos entre personal de las instalaciones y estudiantes, según han confirmado las autoridades locales.

El atacante ha sido detenido por la Policía y ha sido identificado como un hombre de unos 50 años que había trabajado anteriormente como guardia en el mismo colegio, según ha informado la cadena de televisión oficial china CGTN.

Las autoridades de la región, ubicada en el sur de China, han precisado que se está tratando a los estudiantes y empleados escolares heridos. El ataque ha tenido lugar a las 8.30 horas de este jueves.

Del total de personas heridas, tres están en estado grave. Los heridos graves son un estudiante, un guardia y el director de la escuela.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.

China ha registrado varios ataques indiscriminados con arma blanca en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.