El fiscal de Minesota endurece los cargos contra el policía acusado de la muerte de George Floyd

| Minesota |

Valorar:
preload
El policía Derek Chauvin tras su detención.

El policía Derek Chauvin tras su detención.

HCSO

El fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el exopolicía que fue grabado arrodillado sobre el cuello del afroamericano George Floyd, quien murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

Según documentos judiciales citados por medios locales, Ellison decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido acusado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El fiscal, que se espera comparezca ante los medios en las próximas horas, acusó igualmente a los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, de ayudar e instigar asesinatos en segundo grado, en una decisión que se conoce en medio de las protestas que sacuden a EEUU después de que Floyd falleciera el pasado 25 de mayo.

Además de los medios, la senadora por Minesota Amy Klobuchar y el abogado de la familia de Floyd se refirieron a la decisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

July Churches
Hace un mes

A todos esos que preguntan por lo sucedido antes de la detención. La respuesta son las 17 denuncias previas por brutalidad policial que tenía este individuo...

Valoración:6menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ azrael-aka-k3. - Sin duda, usted personalmente demostrará la injusta sentencia de prisión para la manada española (blanca) que violó a una joven española (blanca) especialmente porque tenían un militar y un GC en el grupo. Rodilla en el cuello.

Valoración:11menosmas

Sir.Robbart
Hace un mes

Los políticos nos roban y se ríen de nosotros y nosotros apenas hacemos 1 o 2 manifestaciones sin mucho apoyo... Un delincuente es detenido de una forma imprudente y los criminales son los Policias.. generando manifestaciones, robos, peleas etc etc.. Pero pobre Floyd.. jajaja vaya tela macho, aún hay gente que cree que esto lo mueve la gente y no los intereses corporativos.

Valoración:-14menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

@azrael, otro que no se entera.. vuelve serpenteando a tu cubil.

Valoración:6menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ azarael.(aka k3) - El mundo entero ahora está despierto al flagelo de la ultraderecha y los abascalitas. No permitiremos una rodilla en nuestros cuellos.

Valoración:12menosmas

azrael
Hace un mes

Sólo hemos visto lo que nos han dejado ver. Que asco de gente, manifestándose por un delincuente. Se manifiestan acaso cuando uno de estos "inocentes" mata a un policía o viola y mata a una mujer blanca. Claro que no. Ni les importa lo más mínimo.

Valoración:-16menosmas

I can't breath.
Hace un mes

Derek Chauvin, recuerda las últimas palabras de George Floyd cuando estás en tu celda: "No puedo respirar". Cuando tu no puedas respirar, estoy seguro de que un par de guardias, amigos de George, estarán más que felices. para darte "boca a boca". que no olvidarás.

Valoración:6menosmas

Arenaler
Hace un mes

Siempre pasa lo mismo solo se ve cuando el policia se pone encima del cuello, y el antes? Lo mismo se estaba resistiendo y no nos lo enseñan, pero eso no quita que tengas que estar tanto tiempo con esa llave que por cierto es legal pero no tanto tiempo.

Valoración:-11menosmas

Kendu
Hace un mes

@toni, la linea está muy clara: NO ASFIXIES A UNA PERSONA PONIÉNDOLE LA RODILLA EN EL CUELLO DURANTE 9 MINUTOS. Para ello cuentan con una cosa llamada ESPOSAS. De nada!

Valoración:19menosmas

¡Por favor!
Hace un mes

@Chow: ¿No lo entiendes o no lo quieres entender? Aqui no se protesta porque la víctima fuera o no un santo, o porque el COVID 19 mate a más gente que la violencia. Se protesta porque los policías no pueden ser sicópatas que se dediquen a asesinar, pegar, humillar y hacerle todo tipo de barbaridades a la gente a la que deberían proteger, de cuyos impuestos se financian sus sueldos. Además de la forma física y de los temarios de sus oposiciones, los candidatos a policías deberían pasar por un tribunal compuesto por psiquiatras y psucòlogos que evaluara su estado mental, adí cono su grado de empatía versus crueldad con los demás, porque cuando se recluta a agentes que gozan haciéndole daño a la gente, es cuando la sociedas reacciona y surgen los altercados. Aunque todo esto le va bien a Trump, porque mientras aviva el fuego, y la gente está centrada en las revueltas callejeras, no se habla de su pésima gestión del COVID 19.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2