El clamor contra el racismo por George Floyd inunda París

| | París |

Valorar:

El clamor antiracista que ha seguido al asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota (EEUU) se extiende por todo el mundo. Si el pasado fin de semana ya se concentraron en el Reino Unido, en Londres y Manchester, así como en Berlín, esta pasada noche miles de personas salieron a las calles en París para censurar la violencia policial y la segregación por motivo de raza.

Las protestas en Francia siguen solidriamente la estela de las concentraciones por la muerte de George Floyd, en Mineápolis, Estados Unidos, y recuerdan el caso de Adama Traoré, un joven francés de origen maliense que murió en 2016 en los calabozos tras su arresto.

Aprovechando la ola de alcance mundial del caso George Floyd los familiares de Traoré pidieron organizar una manifestación pacífica para recordarle y pedir justicia y responsabilidades. Como sucede en los Estados Unidos las protestas han tenido un mayoritario signo pacífico.

No obstante también se han vivido enfrentamientos puntuales con las fuerzas de seguridad, y estas han dispersado a algunos manifestantes.

En la manifestación, que ha llegado frente al Palacio de Justicia de la capital de Francia, algunos han prendido objetos de mobiliario urbano, tal y como puede apreciarse en distintos vídeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garrulo
Hace un mes

Mientras aquí en el bar tomando cañas.Por algo siempre vamos en el vagón de cola de Europa.

Valoración:0menosmas

Toni2
Hace un mes

Crisis Solution. Actors. Video preparat. Uniformes dels policias. Imatges borrosas. Una cosa ja vista. El mateix guió.

Valoración:-6menosmas

ni uno
Hace un mes

NI UN FACHA HAY AHÍ!!!!!! olé

somos muchos más buenas personas que no fachas

Valoración:-6menosmas

Preston
Hace un mes

Los fraceses... Dos veces salvados por los americanos en dos terribles guerras y para agradecerlo les hicieron dos leyes antidumping seguidas al final de cada una, ahora recurridas por Trump en la guerra comercial de los aranceles casi cien años después. Y por favor, protestas contra el racismo en Francia cuando son los campeones de quemar camiones españoles. Ni un camión quemado de ningún otro país.

Valoración:-7menosmas

Hispanofobia
Hace un mes

Es curioso que el país que registra el mayor número de ataques racistas del mundo a latinos, en impunidad, se vuelva un caos por la muerte de un hombre negro, sobre todo si consideramos que Obama, demócrata negro de izquierdas y premio Nobel de la paz, expulsó 750.000 hispaños con hijos, familias y arraigo social.

Valoración:-8menosmas

Joooer
Hace un mes

Guuuuauuuuuu está foto parece nuestro 8-M. De verdad que en plena pandemia tenemos que ver estas fotografías? ☹️

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1