Pandemia de coronavirus

La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante de coronavirus

|

Valorar:
preload
Imagen de un laboratorio donde se hacen pruebas para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Imagen de un laboratorio donde se hacen pruebas para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

ATHIT PERAWONGMETHA

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha dicho este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando «cada vez más» una segunda ola importante del coronavirus.

No obstante, Neira ha pedido «mucha prudencia» y «sentido común» en esta fase «muy crítica» de la pandemia, la de la desescalada, y, en declaraciones a RAC-1, ha solicitado que la población no tenga «ni paranoia ni excesiva relajación», y que «aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas».

«Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos», ha señalado la doctora española.

Según Neira, «hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos como mínimo nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas».

Sin embargo, ha puntualizado que «vale la pena no hacer muchas previsiones porque las próximas semanas son una fase muy crítica.»
«Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica», ha indicado sobre la desescalada en fase 1 en la que ha entrado toda España.

Neira ha reconocido que la OMS aún tiene «ciertas dudas sobre la relación del virus con la climatología», aunque están viendo que «está haciendo el recorrido geográfico que se espera de un virus que quiere sobrevivir».

«Las cifras de inmunidad son muy bajas. Hay que estar muy vigilantes en la desescalada», ha vuelto a advertir la especialista, que ha admitido que «Brasil ya es el segundo país con más casos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un mes

Pues cuidado con el próximo Invierno , la OMS es inconsciente ó qué ???El Covid 19 es un aditivo mortal a los casos de resfriados , gripes e insuficiencias respiratorias .

Valoración:menosmas

OMSnidireccional
Hace un mes

Vaya, vaya.que lo que empezó como un qué tal si sacamos un virus, y la vacuna para sacar dinerito, aterramos al personal con una pandemia, que es del todo irreal, llevamos al país a un crack económico, les controlamos un poco más, les hacemos más sumisos y ya de paso quitamos a unos cuantos de encima, se les ha ido de las manos. No existen palabras en el vocabulario, diría mundial, para expresar la necesidad de que la gente de una vez despierte, por favor, que dejen de creer a pies juntillas lo que les dicen, que piensen, razonen y lleguen a conclusiones. Que no se conformen con que les cierren sus negocios y acepten las migajas; 400 euros, que eso es lo que quieren, tenerles controlados y que les consideren sus salvadores Por favor, miren a su interior y no al exterior. Por cierto, solo se puede dar lo que se tiene en el interior, y es evidente que el que piensa en diarreas mentales, es porque tiene mucha mierda dentro y eso expresa. Despierta y saca tu basura de la mente.

Valoración:-1menosmas

Francescfranc
Hace un mes

Jajajajaja, prefiero confiar en mi intuición antes que en la OMS, se descubrirá pronto la consoiración.... Jajajajaa a ver si abren pronto los bares del todo y os vais de aquí, jajajaja

Valoración:-1menosmas

OMS
Hace un mes

Recuerdo al presidente de la OMS diciendo que el mundo se enfrentaba a un desafío mayúsculo, pocas semanas antes del confinamiento. No le creí, pensé que sería igual que la gripe A... pues me equivoqué y he decidido creer lo que dice la OMS. Se puede equivocar, pero no hablan por hablar.

Valoración:3menosmas

Marí Marí
Hace un mes

Ostres!, quants d'experts! Com és que no estau tots treballant a Son Espases?

Valoración:-8menosmas

Rossi
Hace un mes

Cuanto iluminado listillo tenemos por aquí, exponiendo su diarrea mental en forma de ocurrencias.

Valoración:-9menosmas

Oscuro
Hace un mes

Cada vez está más claro que esto ha sido planificado para crear una crisis aparte del miedo en los ciudadano, alguna vez espero que sepa la verdad oscura que hay detrás del covid19 , no me creo que haya sido pura Casualidad en pleno 2020

Valoración:7menosmas

No me lo creo
Hace un mes

Desconocen el virus.

Valoración:14menosmas

Tomate La Pastilla
Hace un mes

Hay que desmantelar la OMS. No sirve para nada ni aquí ni en los países menos desarrollados. Eso si, los salarios que pagan a sus funcionarios son de vértigo.

Valoración:20menosmas

azrael
Hace un mes

Vuelven a obedecer a China?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3