Pandemia de coronavirus

Trump convierte su visita a una fábrica de Ford en un mitin sin mascarilla

| Washington |

Valorar:
preload
El mandatario se saltó varias veces el discurso preparado por sus asesores para criticar a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton y afirmar que «es muy importante que gane una segunda vez».

El mandatario se saltó varias veces el discurso preparado por sus asesores para criticar a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton y afirmar que «es muy importante que gane una segunda vez».

22-05-2020Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, convirtió este jueves su visita a una planta de Ford que produce respiradores en todo un acto de campaña en uno de los estados de los que depende su reelección en noviembre, y rechazó de nuevo ponerse la mascarilla en público aunque era obligatorio en la fábrica.

La visita a esa fábrica en Michigan fue el tercer viaje de Trump a un estado clave en las elecciones de noviembre desde el comienzo de la pandemia, que obligó al mandatario a suspender los mítines multitudinarios que daba regularmente y que quiere retomar «pronto», como aseguró este jueves.

Mientras tanto, el mandatario ha aprovechado visitas oficiales a los estados clave de Arizona, Pensilvania y ahora Michigan, pagadas con fondos públicos, para organizar actos de un tono parecido al de sus mítines y amenizados por las mismas canciones que usa en esos actos electorales.

«No sé cómo demonios los sindicatos no están respaldando a Trump en lugar de al demócrata de turno. Un demócrata que ni siquiera sabe dónde está», dijo Trump durante su discurso en la fábrica de Ford en Ypsilanti (Michigan), en referencia al virtual candidato demócrata para las elecciones, el exvicepresidente Joe Biden.

El mandatario se saltó varias veces el discurso preparado por sus asesores para criticar a su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton y afirmar que «es muy importante que gane una segunda vez» las elecciones.

Trump incluso generó críticas en las redes sociales por su velada alabanza al fundador de la automovilística, Henry Ford, conocido por su antisemitismo y por haber contribuido presuntamente al desarrollo del nazismo, y de quien el mandatario dijo: «Buen linaje. Si creen en estas cosas, tienen buena sangre».

Sin mascarilla en público

El presidente, que nunca ha llevado una mascarilla en público, evitó de nuevo ponérsela delante de las cámaras durante su visita a la fábrica de Ford, a pesar de que tanto el presidente de la automovilística, Bill Ford, como la fiscal general de Michigan, la demócrata Dana Nessel, le pidieron hacerlo.

«No quería dar a la prensa el placer de verme» con la mascarilla, afirmó Trump cuando los periodistas le preguntaron por qué no la llevaba.

El mandatario aseguró que había llevado la mascarilla durante parte de su recorrido por la fábrica, e incluso la enseñó a la prensa y bromeó con que «le queda bien": un barbijo azul oscuro con el sello oficial del presidente de Estados Unidos.

No obstante, Trump volvió a evitar que cualquier cámara le captara con mascarilla, algo que ha justificado por considerar que «no es necesario» ya que le hacen tests de COVID-19 prácticamente a diario, a pesar de que su propio Gobierno recomienda llevarlas en cualquier lugar público.

Tras la visita, Ford sacó un comunicado en el que explicó que el presidente de la compañía «alentó al presidente Trump a llevar una mascarilla cuando llegó, y (Trump) la llevó durante su recorrido privado» por parte de la planta, pero «luego se la quitó».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace 3 días

No sé, nos debe escocer un poco que vaya sin mascarilla...y no se contagie. Ay ay ay...se ve que hay países que saben lo que es éste virus y quienes quieren utilizarlo para crear ese nuevo orden mundial.

Valoración:-2menosmas

TDS
Hace 3 días

Hombre Naranja Malo

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 3 días

¿ Vás Fort Trump ? Si ,..vaig molt Ford i descapotable millor... com un Mustang !!!

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 3 días

Por lo menos Donald Trump los tiene bien puestos , y siempre me decantaré por USA que por los Chinos , y a todos los que critican a USA ,pues que recuerden quienes liberaron a Europa de Hitler !!!Desde luego Franco no fue ....

Valoración:-7menosmas

Juliana
Hace 4 días

Vaya personaje, tendría que dar ejemplo y ponérsela. Sé irá de rositas en noviembre, si no sale elegido y lo que venga se lo comerá el otro. Si no viene otro peor que él, porque en este país ya se sabe, no decir de George Bush padre e hijo, que si armas de destrucción masivas. Que si las armas son necesarias y es un derecho de la constitución. Mientras millones de estadounidense no tienen que comer, duermen en la calle y no tienen asistencia médica gratuita.

Valoración:9menosmas

total disaster
Hace 4 días

100mil fallecidos,suma y sigue.Que desastre de gestión,que desastre de presidente,que desastre de país.

Valoración:15menosmas

Hugo Rafael
Hace 4 días

Otra muestra patética de esa potencia en plena decadencia.

Valoración:16menosmas

El tio Macario
Hace 4 días

Este ya se ve con el c.....o fuera de la Casa Blanca, y aprovecha el ir a actos o visitas oficiales para vender la moto y hacer campaña. Todo un señor.Y también para enseñar su verdadera cara. Sin mascarilla.

Valoración:9menosmas

Pepito
Hace 4 días

El peor presidente que ha tenido EE.UU. sin dua. Da asco escucharlo hablar con esa prepotencia y arrogancia. Que se jubile ya y que disfrute para dos dias que le queda. De verdad con la ideologia que tiene no se ni como lo votaron y llego a ser presidente

Valoración:19menosmas

M
Hace 4 días

Trump és pitjor president dels Estats Units. Però el que és tristíssim, és veure com la massa cau una, i una altra, i una altra vegada, en el parany de les falses promeses d'aquests dictadors, demostrant que no té memòria del que va passar a Alemanya en la dècada dels anys trenta del segle passat i el que també ha succeit , en menor escala, a altres paisos i enaltres èpoques. S'haurien d'expedir permisos de vot, després de rebre cursos de Política i d'Història, impartirs per professors, que no estassin comprats per ningú. Perque aquest fenòmenés fruit de ka ignorància colectiva i perque mai cap d'aquests messies del capital camuflat, ha duit prosperitat i pau al poble, ben al contrari, sempre porten misèria, malalties, morti massa vegades, també guerra. Aquest comentaru, fet aqui i a aquesta hora, s'en dura una muntanya de negatius, però no per això deixa de ser veritat.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1