Pandemia de coronavirus

La Universidad de Oxford da un paso clave en la vacuna contra el Covid-19

| Londres |

Valorar:
preload
Los científicos de la Universidad de Oxford iniciaron las pruebas en humanos de su vacuna el pasado abril.

Los científicos de la Universidad de Oxford iniciaron las pruebas en humanos de su vacuna el pasado abril.

Archivo UH

La Universidad inglesa de Oxford y del Imperial College de Londres, dos de las más prestigiosas instituciones académicas británicas, están haciendo «buenos» progresos en las respectivas vacunas sobre las que trabajan, si bien solo Oxford empezó las pruebas clínicas, según informó el Gobierno de Reino Unido.

Todos los voluntarios de los ensayos de Oxford ya recibieron esta semana las dosis, en el tiempo estimado, y por el momento estos trabajos progresan «bien», dijo el ministro británico de Empresas, Alok Sharma, en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

«A fin de poder vencer esta enfermedad necesitamos encontrar una vacuna segura y que funcione. El mes pasado, anuncié un grupo encargado de coordinar los esfuerzos del Gobierno, el mundo académico y la industria con la crítica misión de encontrar una vacuna», señaló el titular de Empresa.

Según informó, el Gobierno ya invirtió 53 millones de euros en los programas de vacunas de la universidad de Oxford y del Imperial College, con otro reciente aporte prometido de 95 millones para acelerar el trabajo.

El ministro informó de que la farmacéutica AstraZeneca finalizó un acuerdo para contar con la licencia de la vacuna de Oxford para fabricarla a gran escala y contar con al menos 30 millones de dosis en septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu
Hace 4 meses

Cap referència a aquesta notícia ni a la BBC ni a la CNN. Que ningú s'emocioni...

Valoración:0menosmas

Vergonzoso.
Hace 4 meses

Y en Baleares y el resto del país, ha poner cemento a mansalva!!!

Valoración:-2menosmas

Jo
Hace 4 meses

Fantástica noticia, me alegro mucho, viva Oxford! España necesitaría un transplante de cerebro para llegarles a la suela de los pies!

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 4 meses

30 millones de dosis en septiembre de que ? ni en septiembre ni en diciembre como dice Trump 2020, están hablando de estos meses dentro del 2021 supongo , y veremos lo demás es rizar el rizo o simplemente publicidad ......

Valoración:2menosmas

Locura
Hace 4 meses

En España tenemos a un atronauta de ministro y a un alpinista encerrado, el pobre, en un laboratorio buscando la vacuna. Eso sí, el jefe Iglesias nos va a freir a impuestos.

Valoración:7menosmas

@Joanamaria
Hace 4 meses

Es que es España somos más listos que nadie.

Valoración:9menosmas

Joanamaria
Hace 4 meses

Vaya exactamente igual que en España, la comision encabezada por un licenciado en filosofia. Y el dinero a la tv y asociaciones feministas. España no es seria

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1