Pandemia de coronavirus

Al menos 5 muertos en el incendio de un hospital para pacientes con coronavirus en San Petersburgo

| San Petersburgo |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una ambulancia en Moscú.

Imagen de archivo de una ambulancia en Moscú.

Europa Press

Al menos cinco personas han muerto este martes en un incendio registrado en un hospital destinado a pacientes con coronavirus ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo, según han informado los Servicios de Emergencia locales.

El incendio ha comenzado en torno a las 06.20 horas (hora local) en el Hospital de San Jorge, en el distrito Viborgski, en el norte de la ciudad. «El incendio en el hospital dejó cinco muertos», ha confirmado un portavoz de Emergencias, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Previamente, un portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado que, «lamentablemente, hay muertos en la UCI, según los datos preliminares», aunque no ha especificado el número.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Emergencias ha añadido que 150 personas han sido evacuadas del hospital y que los bomberos han logrado contener el incendio en una superficie de 10 metros cuadrados.

El último recuento de casos de coronavirus en Rusia ha cifrado los contagios en San Petersburgo en más de 7.700, 56 muertos incluidos. A nivel nacional, los positivos de la Covid-19 superan los 221.300, mientras que las víctimas mortales sobrepasan las 2.000.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.